Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

Ricoh Manresa deja las plazas de descenso (95 – 72)

CB Granada no pudo con el gran acierto de los locales y sigue en la zona peligrosa de la clasificación.
Iago Viñas
domingo, 12 de marzo de 2006, 22:20 h (CET)
Ricoh Manresa y CB Granada ofrecieron un partido con un alto ritmo de juego y lleno de jugadas espectaculares al publico que llenaba el Nou Congost. Con esta victoria los manresanos salen de las plazas de descenso y de paso meten en la lucha a los andaluces. Estos, son ahora los que tendrán que vivir la presión del próximo partido, ante Forum de Valladolid, un conjunto con necesidad de victoria

Raül Padullés – Corresponsal en el Pavelló del Nou Congost

Una canasta puede valer una permanencia. En el momento en el que - tal y como relató Albert Oliver - los ángeles llevaban el balón de las manos del jugador a la canasta para dar la victoria de Ricoh Manresa ante Caja San Fernando, estaban también dando una inyección de moral a todos los jugadores del equipo. Si así fue, parece que estos hechos han influenciado de manera muy positiva en el equipo del Bages que salió ante el Granada a dominar el partido, a llevarlo a su terreno. Para ello dejaron en casa los nervios que les llevaban atenazando desde muchas jornadas y a quitarse la presión de agradar a su gente.

El partido empezó con un Granada que consiguió con sendos triples las primeras ventajas en el marcador (4 – 8) pero pronto se vio a un Manresa metido en partido, con una intensa defensa y buscando el contraataque en cada acción. Los andaluces por su parte parecían fuera del partido, y les costaba conseguir buenas posiciones de tiro. Ya en el segundo periodo Manresa consiguió una diferencia de hasta catorce puntos, pero que Granada, gracias a su mejoría en defensa y el mayor acierto en ataque y aprovechándose de las rotaciones de los locales volvieron a entrar en el partido.

La segunda parte empezó con un Granada que seguía recortando diferencias, y entonces aparecieron los fantasmas en Manresa de partidos anteriores, el juego de ataque era fluido y la defensa había perdido intensidad. Pero fue tan solo un espejismo, y gracias a los puntos de Rodney White, y la mejoría en defensa los locales consiguieron canastas en contraataque que desquiciaron a los andaluces que se mantenían en el partido gracias al buen hacer de Brochardt. Punto aparte merece el gran trabajo de este jugador en ambos lados de la pista. En ataque aprovecha sus centímetros con gran inteligencia y en defensa tiene una gran consistencia y capacidad para intimidar y rebotear.

Los momentos de mayor acierto local llegaron a su punto culminante con un triple de Phil Ricci al final del tercer cuarto que dejaba la diferencia a favor de los manresanos. Estos salieron igual de concentrados en el ultimo periodo para llegar a situarse con 24 puntos de diferencia. A partir de allí Granada intento reducir las diferencias, a base de presión defensiva y posesiones cortas que redujeron la ventaja local pero sin llegar a poner en duda la victoria para los hombres de Oscar Quintana, que aprovechó para dar minutos a todos sus hombres.

Ficha técnica
95. Ricoh Manresa (25+16+28+26)
: Oliver (7), Laviña (15), White (24), Ricci (14), Maravic (13) - equipo inicial -, Martínez (9), Bader (2), Llull (6), Sánchez (5), Riu y Rubio.
72. C.B. Granada (16+20+15+21): Fernández (8), Sanmartín (3), Ordín (4), Jasen (2), Borchardt (18) - equipo inicial -, Gutiérrez (11), Gianella (9), Paraiso (5), Gabini (11) y Jackson (1).

Arbitros: Arteaga, Alzuria y Ortega. Sin eliminados. Incidencias: partido de la vigésimatercera jornada de la liga ACBN disputado en el Pavelló Nou Congost

El Bueno: Rodney White. Puntos y espectáculo – suyos fueron los mejores mates de tarde -. Además se le ve más asentado en el equipo y concentrado en defensa.

El Malo: David Jackson. Oscar Quintana advertía de la calidad de este jugador que a la hora de la verdad no estuvo acertado ni parecía estar involucrado aún en la dinámica del equipo.

El Dato: Sergi Llull (Base 1’86) con solo dieciocho años, demostró que se puede confiar en los jóvenes nacionales. Dos triples en momentos claves y un tapón a Gabini que merece estar entre las mejores jugadas de la semana.

Sala de prensa
Sergio Valdeolmillos
, técnico de CB Granada habló de un partido que fue de Ricoh Manresa de principio a fin. Argumentó que los locales estuvieron mejor defensivamente y que sus hombres estuvieron blandos. “El porcentaje de tiro de Manresa y el parcial del tercer periodo ha decidido el partido”. Así mismo confesaba que no se esperaba un Manresa con este nivel de acierto en el lanzamiento.

Oscar Quintana por su parte compareció satisfecho por la victoria pero sin querer lanzarlas campanas al vuelo. “No tenemos que creer que ya lo hemos hecho todo. Aún quedan partidos por jugar”. Confirmó que esta victoria, y la manera en que se consiguió era muy necesaria para sus jugadores, ya que estaban saliendo a jugar en casa muy nerviosos y pendientes de agradar a su publico. Sobre el publico comentó que “les necesitamos, ahora más que nunca, ellos son los que tienen que estar al lado del equipo en los momentos malos”.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris