Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

Derrota del Fuenlabrada contra el Joventut (78-91)

5ª derrota consecutiva del Fuenla y 4ª victoria consecutiva del Joventut
Iago Viñas
domingo, 12 de marzo de 2006, 21:52 h (CET)
En el encuentro correspondiente a la 23ª jornada, que se ha disputado entre el Alta Gestión Fuenlabrada y el DKV Joventut en el Fernando Martín, ha salido victorioso el equipo visitante. Partido que se rompió en los últimos minutos del 2º cuarto en parte por el acierto visitane en parte por algunas decisiones polémicas de los árbitros.

César Gómez / Enviado especial
Ha sido un partido con alternativas, en el cual los 15 primeros minutos ha estado dominado por la igualdad en el marcador con rentas cortas para unos y otros, aunque la mayoría del tiempo eran los de la Penya los que mandaban en el marcador, dirigidos sobre todo por un magnífico Elmer Bennett y un certero Mumbrú desde la línea de 6’25.

Partido luchado en todos las posiciones, grandes batallas sucedían bajo los tableros y pugnas desde el exterior con mayor acierto de los de Badalona (14 triples con un 56% de acierto), consiguiendo abrir una brech en el marcador de 13 puntos al descanso.

La 2ª parte fue un toma y daca, en donde los del Joventut consiguieron una máxima de 18 puntos, pero el Fuenlabrada se resistía a entregar el partido, y a base de casta más que de buen juego intentaba remontar una y otra vez, cuando conseguían reducir el marcador a menos de la barrera psicológica de los 10 puntos, los de Aito conseguían dilapidar las esperanzas locales con un triple.

De esta manera el Fuenla termina de certificar prácticamente que no luchará por puestos de play-off teniendo que centrarse ahora más que nunca en su verdadero objetivo que no es otro que conseguir la permanencia, y cuanto antes; y el Joventut ratifica su gran momento de forma, juego y resultados, quedandose en 4ª posición en solitario (por la derrota del Gran Canaria) y a tan sólo 2 victorias de la cabeza de la liga.

EL BUENO: Elmer Bennett
Venía de un momento bajo de forma en parte por la lesión que ha sufrido, no ha salido de titular, y ha jugado poco más de 17 minutos, tiempo más que suficiente para ser el máximo anotador del encuentro con 23 puntos y tan sólo 2 fallos en intentos de triple (5 de 7), y el máximo valorado del encuentro con 29 puntos de valoración. Ya no está para jugar todo el partido como antaño, pero quien tuvo retuvo.

EL FEO: Jawad Williams
Cada vez juega menos en el Fuenlabrada, hoy ya ha perdido su puesto de titular y tan sólo ha jugado 7 minutos y 26 segundos, fallando 2 lanzamientos de 2 (uno de ellos sin tocar aro), y como positivo 1 sólo rebote y una falta recibida. Su condición de extracomunitario hace que se le exiga más que a cualquier otro, pero está haciendo menos que nadie, ¿estarán sus dias contados en el equipo?.

EL MALO: Trio arbitral
Con una serie de decisiones muy polémicas para ambos lados, enrarecieron el partido de una forma innecesaria, provocando el enfado en las gradas y ser despedidos en la 1ª parte por una sonora pitada.

EL DATO: Sólo 4 rebotes en ataque del Joventut por 11 del Fuenlabrada- El equipo de Aito García Reneses es el que más rebotes en ataque captura, con una media de 12 por encuentro, y el Fuenlabrada es uno de los equipos que más rebotes en ataque se deja capturar; habiendo sido hoy la historia completamente al revés, los de Badalona tan sólo han podido coger 4 rebotes en ataque, por 11 del Fuenla, aunque no los aprovechasen para haber puesto más a favor el encuentro de su parte.

Anotación
Alta Gestión Fuenlabrada
: Ferrán López (4), Francesc Solana (13), Danny Strong (9), Salva Guardia (17) y Tom Wideman (15); Aigars Vitols (3), Sergio Sánchez (16), Jorge García (0), Saúl Blanco (1) y Jawad Williams (0)
DKV Joventut: M. Huertas (12), R. Fernández (12), L. Barton (70), R. Archibald (0) y Al Anagonye (5); E. Bennett (23), P. Vazquez (6), A. Mumbrú (18), D. Flis (0), A. Betts (8).

Rueda de Prensa
Aito García Reneses
: “Para nosotros era un partido importante para estabilizarnos y era muy dificil por que el Fuenla ya ha demostrado que por su espíritu y demás puede ganar a cualquier equipo y en cualquier cancha como por ejemplo nos ganaron en Badalona. Estoy contento por el desarrollo del partido, creo que hemos jugado muy bien, estoy contento porque hemos ganado claro, y sobre todo porque Bennett se ha recuperado en su nivel de juego, aunque al final se haya resentido de su lesión, pero esperemos que no sea nada”

Luis Casimiro: “Mi valoración debe ser positiva porque hemos jugado contra un grandísimo equipo, hemos hecho un partido competitivo aunque por errores nuestros en ratos malos nos han restado las posibilidades de victoria, y eso se paga y mucho contra un equipo como el Joventut, que hoy por hoy es de los más en forma de neustra liga, van a jugar una final europea y están 4º en la clasificación, teniendo un banquillo larguísimo y gente de muchísima calidad. Hoy estoy más tranquilio que el otro día contra el Madrid, porque hoy hemos estado en el partido y echandole ganas, estamos más cerca de la victoria que el pasado domingo”

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris