Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23  

El Pamesa toma aire y hunde al Etosa (81-88)

La conexión Avdalovic-Dikoudis fue imparable para el Etosa
Iago Viñas
domingo, 12 de marzo de 2006, 21:42 h (CET)
El Pamesa Valencia acabó con su mala racha de cinco derrotas consecutivas y salió victorioso del Centro de Tecnificación gracias en parte al gran partido de sus dos mejores hombres, Avdalovic y Dikoudis, que aportaron 43 puntos entre ambos. Por el Etosa, ni el recién fichado Jimmy Hunter dio la talla y el equipo fue a remolque durante toda la segunda parte.

Andrés Navarro – Enviado especial al Centro de Tecnificación

En los primeros compases del choque predominaron las imprecisiones, sobre todo por parte alicantina. Avdalovic impuso un ritmo frenético a su equipo que, a base de contraataques y al buen hacer de Dikoudis (que sentó en el banco a De Miguel con dos faltas) adquirió una pronta ventaja de 8-14 que finalmente se vio reducida al término del primer cuarto (16-19) gracias a los primeros destellos de Hunter, que salió en el minuto 6 por Angulo.

En el segundo cuarto, debido a la lesión de Stepp y al ostracismo de Luengo, Casas se vio obligado a jugar con dos bases, Harrington y Avdalovic. Bruno Sundov aprovechó la ausencia de Garcés, que se hizo amo y señor de su zona, y anotó seis puntos casi consecutivos que puso de nuevo al Etosa por delante (24-23), aunque Yebra, con dos triples en 30 segundos, opuso resistencia a una primera ventaja importante alicantina.

Sin embargo, dicha ventaja no tardó en llegar. Avdalovic se fue al banco y el Pamesa lo acusó, recibiendo un 12-4 de parcial (39-33). Tanto Larry (que se quedó a una asistencia de un triple-doble) como Sundov seguían mandando en la zona, y Lucio Angulo se puso las botas gracias a los bloqueos que recibía bajo canasta de los hombres interiores.

Sin embargo, una delicada actuación arbitral en el último minuto del segundo cuarto permitió al Pamesa recuperar terreno e incluso acabar la primera parte por delante. Tres faltas señaladas consecutivamente (y una de ellas antideportiva a Sundov) permitió un parcial de 0-7 que culminó Garcés con dos tiros libres en los últimos segundos para dejar un igualadísimo 41-42 en el marcador en el tiempo de descanso.

En los primeros minutos del tercer cuarto llegó el punto de inflexión. Timinskas anotó dos triples consecutivos y le dio a su equipo una ventaja de cinco puntos que jamás se vería neutralizada. Hunter tomó responsabilidades por parte alicantina, pero se mostró muy fallón y falto de acoplamiento a los sistemas del equipo. Por parte valenciana, Dikoudis estuvo imparable en el poste bajo, y Garcés demostró que está en vías de recuperar su mejor juego y acabó el partido con 14 rebotes.

Ya en el último cuarto el Etosa llegó a acercarse a cuatro puntos, pero de nuevo un triple de Timinskas y el buen hacer de sus dos bases llevó la ventaja, tras un parcial de 0-7, a los once puntos (58-69), todo esto bajo una breve zona que impuso Casas y que canceló tras pedir Trifón un tiempo muerto para atacar dicha zona. El bloqueo ofensivo en el Etosa era más que evidente.

Y si al bloqueo ofensivo se suman los nervios de verse tan abajo en la clasificación, el resultado no es nada esperanzador. Un 2+1 de Avdalovic a falta de dos minutos sentenció el partido (68-78). El “espíritu de Fuenlabrada” de hace dos jornadas no apareció y el Etosa no tuvo ni siquiera opción de remontar. El tiempo muerto de Trifón fue muy tarde, a falta de 01.19 para el final del partido y con 9 de desventaja para su equipo. Hunter maquilló sus estadísticas con dos buenos triples pero el acierto del Pamesa en los últimos tiros libres hizo el resto. El derbi de las urgencias cayó de lado valenciano y el Etosa se ve de nuevo con el agua al cuello.

FICHA TÉCNICA
81 - Etosa Alicante (16+25+15+25)
: Rodríguez (-), Angulo (12), Digbeu (9), De Miguel (10) y Lewis (11) -cinco inicial- Hernández (11), Hunter (14) y Sundov (14).

88 - Pamesa Valencia (19+23+18+28): Avdalovic (19), Stoykov (2), Timinskas (12), Dikoudis (24) y Garcés (10) -cinco inicial- Miralles (2), Yebra (8), Sklavos (-) y Harrington (11).

Arbitros: Mitjana, Guirao y Martínez Díez. Excluyeron por faltas personales a Berni Hernández (40'), por el Etosa.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.300 espectadores.

EL BUENO: Dimos Dikoudis. Partidazo que demuestran sus 24 puntos, 3 rebotes y 8 faltas recibidas. Él y Avdalovic fueron los verdugos del Etosa.
EL FEO: Trifón Poch. Utilizó una corta rotación, dejando sin jugar a cuatro jugadores, y su tiempo muerto llegó con el partido ya sentenciado.
EL MALO: Sundov. A pesar de su gran encuentro, no hay partido en que no acabe con una técnica o con una antideportiva. Esta vez su antideportiva propició un parcial de 0-7 en contra.
EL DATO: Rubén Garcés se mostró implacable en ambas zonas, y fue clave para la victoria de su equipo al capturar 14 rebotes, 5 de ellos ofensivos. Se quedó a dos del récord de la temporada (también suyo).

DECLARACIONES
Ricard Casas
: “ha sido un partido muy igualado. Hemos respondido como equipo en los momentos difíciles, sobre todo en el aspecto defensivo. La aportación del juego en equipo hace que muchos jugadores acaben con una gran valoración a nivel individual. También ha sido clave la buena salida después del descanso. Ahora sólo falta volver a sumar en casa, porque fuera de la Fonteta tenemos números de líder”.

Trifón Poch: “ninguno de los dos equipos ha controlado el partido. La ventaja final del Pamesa ha sido fruto de su acierto en los tiros de tres y en los tiros libres del último cuarto. También ha sido importante los últimos minutos del segundo cuarto, con un mal arbitraje, donde Pamesa ha recuperado una difícil desventaja sin ningún mérito. No hemos hecho un mal trabajo defensivo, sino que ellos han estado muy acertados”. Respecto al futuro, Trifón cree que hay “muchos equipos en la zona difícil. Somos conscientes de la situación pero quedan muchos partidos para luchar cada jornada. Los jugadores están afectados por perder, pero vamos a competir en Madrid la próxima jornada”. Por último, tuvo palabras para su nuevo fichaje, Jimmy Hunter: “ha tardado en entrar. Le falta ritmo, se juega más rápido en la ACB que en la CBA, pero ya ha demostrado que tiene tiro exterior. Nos ayudará”

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris