Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Deportes

Betis y Málaga empatan a nada (1-1)

Un inoperante Betis fue incapaz de imponerse a un vulgar Málaga que anotó en su única aparición con peligro
Redacción
domingo, 12 de marzo de 2006, 20:10 h (CET)
Anodino encuentro el disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera entre béticos y malaguistas. El Betis, que se adelantó en el marcador merced a un testarazo de Rivas, no pudo ampliar su ventaja y al final acabó cosechando un pírrico empate ante el colista de la categoría. Antonio Hidalgo fue el autor de los costasoleños en la única ocasión en la que el conjunto blanquiazul se acercó al marco defendido por Contreras con verdadero peligro.

Crónica por Antonio Valimaña (Enviado especial al Manuel Ruiz de Lopera)
El punto conseguido por Betis y Málaga no viene a ser muy fructuoso para ninguno de los dos equipos. Tal es así que al concluir la jornada, tanto Betis como Málaga ocupan posiciones de descenso junto a otro club andaluz, el Cádiz. Ahora bien, con mejor sabor de boca deja al Málaga la consecución de dicho punto, y es que los malacitanos se llevaron el premio casi sin disparar a puerta en todo el encuentro. El Betis, por su parte, fue un continuo querer y no poder. Más o menos lo que se lleva viviendo toda la temporada en el coliseo verdiblanco.

El primer período lo dominó el Betis en casi todo momento. Fruto de ese dominio llegó el tanto de los sevillanos. Fue en una falta lateral que se encargó de rematar con la testa al fondo de las mallas el central David Rivas pese a la estirada del guardameta Arnau. Tardelli y Joaquín eran los encargados de colgar balones al interior del área, aunque la retaguardia malaguista solía solventar las acciones propiciadas por los béticos. Eso sí, la inseguridad de la zaga malaguista era palpable en cada jugada.

Si el primer período no fue nada del otro mundo, qué decir del segundo. El aburrimiento se apoderó de los aficionados, y es que ni un conjunto ni otro se acercaba con decisión al área contraria. Las internadas de Joaquín por banda venían a ser el único argumento de un conjunto local que se contagió del rival. Pero la sorpresa saltó cuando allá por el minuto 73, Antonio Hidalgo se aprovechó de una indecisión en el área bética tras el saque de un lanzamiento lateral de falta para colocar la igualada en el electrónico. De ahí al final, el Málaga basó sus ideas en defender el resultado. El Betis lo intentaba con más corazón que cabeza y al final no pudo lograr que los tres puntos se quedaran en terreno sevillano. Eso sí, casi al concluir el choque el Betis reclamó un penalti por posibles manos de un defensor malaguista y estuvo a punto de lograr el 2 a 1 si Arnau no despeja un disparo a bocajarro.

A fin de cuentas, un punto para cada equipo y la realidad acecha a ambos. Las jornadas transcurren y ambos conjuntos ven el fantasma de la Segunda División acechándole en los talones. Situación crítica.

FICHA TÉCNICA:
Real Betis Balompié
Contreras (0); Melli (1), Juanito (1), Rivas (2), Luis Fernández (1); Joaquín (2), Rivera (1), Capi (1) (Arzu (1), m. 42), Tardelli (1) (Robert (1) m. 67); Edu (1) y Dani (1) (Xisco (0), m. 67)
Málaga C. F.
Arnau (1); Jesús Gámez (1), César Navas (1), Alexis (1), Nacho (0) (Duda (1), m. 51); Bóvio (1), Antonio Hidalgo (1) (Salva (1), m. 77), Juan Rodríguez (1), Antonio López (1); Edgar (0) (Gabriel (1), m. 45) y Chengue Morales (0)
Goles:
1-0: m. 20, Rivas. 1-1: m. 73, Antonio Hidalgo.
Árbitro:
César Muñiz Fernández (colegio asturiano) (1 sobre 3). Amonestó a los visitantes Nacho (m.20), Alexis (m. 23), Jesús Gámez (m. 85) y Bóvio (m. 87) así como al bético Arzu (m.90).
Incidencias:
Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante aproximadamente unos cuarenta y cinco mil espectadores, de los que en torno a mil eran seguidores del conjunto malaguista. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.


Datos destacables:

EL BUENO
David Rivas se sumó al ataque cada vez que pudo y merced a ello fue el autor del tanto bético a los 20 minutos del primer período.
EL FEO
Capi sigue con su mala racha y volvió a caer lesionado cuando aún no había concluido el primer tiempo del encuentro. Fue sustituido por el nazareno Arzu.
EL MALO
El Málaga no dejó muy buena sensación en su paso por Heliópolis. El conjunto entrenado por Manolo Hierro tiene pinta de Segunda si nada lo remedia.
EL DATO
Antes del partido los jugadores de ambos equipos le hicieron al árbitro el pasillo de honor, y es que se celebraba "El Día del Arbitro", organizado con la mediación de la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


SALA DE PRENSA

Lorenzo Serra Ferrer (entrenador del Real Betis Balompié):
“Un nuevo error nuestro nos ha vuelto a costar la pérdida de puntos en nuestro estadio. Queda tiempo para reaccionar, de tal manera que debemos unirnos para sacar la situación hacia delante”.
Manolo Hierro (entrenador del Málaga C. F.):
“El punto logrado es positivo, pues nos permite seguir sumando en nuestra lucha por mantener la categoría. No cabe duda que tenemos que ir a por todas en nuestro próximo encuentro en la Rosaleda”.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris