Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Deportes

El Getafe aparta al Zaragoza del tren europeo (1-2)

Luis García estuvo magnifico ante su ex equipo
Redacción
domingo, 12 de marzo de 2006, 19:18 h (CET)
El Getafe, con su victoria por 1-2, hizo perder definitivamente el tren europeo a un Real Zaragoza que se topó como obstáculo insalvable con el cancerbero Luis García y con el infortunio en forma de ocasiones clarísimas malogradas en la segunda mitad donde jugó con un hombre menos por la expulsión de Alvaro.

Redacción / Agencias
El portero del Getafe, ex-jugador del Real Zaragoza y que en su etapa en la capital aragonesa fue muy criticado por la afición maña, que prácticamente forzó su salida del club, se tomó cumplida venganza con una gran actuación, aunque ésta fue acompañada de bastante fortuna en forma de postes.
El fuerte cierzo reinante sobre la capital aragonesa llevó de inicio a la confusión al césped de La Romareda, en donde se hacía difícil el control del esférico porque además el campo parecía estar duro, pero sobre todo flotaba la sensación de que el viento desordenaba las ideas de unos y de otros.
El juego apenas tenía continuidad y las pérdidas y recuperaciones de balón eran constantes de un lado para otro, lo que evitó la profundidad en el juego y sobre todo que se pudiera ver un buen espectáculo.
Nadie era capaz de dar más de tres o cuatro pases seguidos y el juego parecía más de frontón que de fútbol, por lo que apenas había acercamientos a las áreas.
Las mejores opciones en el primer periodo llegaron de las botas de los jugadores foráneos, el primero en el minuto 17 con un pase de la muerte de Jaime Gavilán a "Alberto" Aguilar que éste envió por encima del larguero y en el 28 en un remate de volea de Mariano Pernía que César envió a córner con apuros.
Sin hacer nada del otro mundo el Getafe rondaba progresivamente la portería local pero, contrariamente a lo que parecía que podía ocurrir, el tanto fue visitante y llegó en el minuto 33 siendo marcado por el argentino Diego Milito tras una cesión de su compañero de vanguardia "Ewerthon" Da Souza.
La alegría maña duró poco pues seis minutos después Veljko Paunovic igualó la contienda provocando que en los últimos minutos de este periodo el juego cobrara algo más de velocidad, lo que sirvió para que cada equipo tuviera una nueva opción de marcar, aunque ninguna se materializó.
La expulsión de Alvaro a poco del inicio del segundo periodo le dio otro aire al encuentro porque los madrileños tomaron las riendas del juego y el Zaragoza se sintió más cómodo a la contra.
De hecho, dos contragolpes de los aragoneses en los minutos 56 y 58 pudieron haber acabado en gol pero en el primero Luis García le ganó el mano a mano a Ewerthon y en el segundo el disparo de Oscar lo tocó lo justo para dar en el poste y acabar en saque de esquina.
Del posible 2-1 se pasó al 1-2 apenas dos minutos después en un contragolpe foráneo en el que, nuevamente Paunovic marcó tras que tanto Ponzio como Gaby Milito se cayeran.
El Zaragoza no se rindió y, a pesar de su inferioridad, puso cerco a la portería del conjunto de Bernd Schuster. Poco después del tanto visitante volvió a tener dos grandes oportunidades por medio de Diego Milito, la primera la salvó David Belenguer de manera acrobática y en la segunda el remate de cabeza lo tocó lo justo el meta foráneo para que diera en el larguero y se fuera a córner.
El conjunto local mereció mejor suerte pero al final su empuje y buen juego en inferioridad no tuvieron ni el premio de salvar un punto mientras que la victoria sirve al conjunto madrileño para prácticamente asegurarse la salvación.

Ficha Técnica:
1 - Zaragoza:
César; Ponzio, Alvaro, Gabriel Milito, Cuartero (Savio, min.76); Oscar (Generelo, min.66), Celades, Zapater (Toledo, min.66), Cani; Ewerthon y Diego Milito.
2 - Getafe:
Luis García; Contra, Belenguer, Tena, Pernía; Mario Cotelo, Celestini (Redondo, min.74), Alberto, Gavilán; Vivar Dorado y Paunovic (Pachón, min.81).
Goles:
1-0. min.33. Diego Milito; 1-1. min.39. Paunovic; 1-2. min.60. Paunovic.
Arbitro:
Rodríguez Santiago (1 sobre 3), del C.T. Castellano-leonés. Expulsó con tarjeta roja al jugador del Real Zaragoza Alvaro (min.47). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Zapater y Gabriel Milito y al visitante Tena.
Incidencias:
Partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 30.000 espectadores. Se leyó un comunicado en contra del racismo y la xenofobia y, con motivo de la celebración del Día del Arbitro, ambos equipos hicieron el pasillo de honor al trío arbitral a la salida al campo. Igualmente, al final del encuentro, los capitanes entregaron su camiseta al árbitro. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex-jugador de waterpolo Jesús Rollán y en memoria de las víctimas del 11-M.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris