Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27  

El Mallorca no puede pasar del empate (1-1)

Manzano aún no conoce la derrota con el Mallorca
Redacción
lunes, 13 de marzo de 2006, 00:47 h (CET)
El Mallorca de Gregorio Manzano sigue sin perder un mes después de que el técnico jienense llegara la banquillo, pese a que hoy no pudo pasar del empate (1-1) ante el "Eurovillarreal", en un partido marcado por dos posibles penaltis en el área visitante que el colegiado Ramírez Domínguez no señaló.

Redacción / Agencias
Se adelantó el conjunto balear en el primer minuto de juego con un cabezazo del argentino Guillermo Pereyra, y empató Jose Marí en el minuto 22.

Tras el empate ante el Villarreal, clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Mallorca cierra el primer mes con Manzano en el banquillo con una victoria en Málaga (0-2), un triunfo ante el Real Madrid (2-1) y un empate ante el Racing de Santander.

La velocidad y garra de Jose Mari hicieron mucho daño a la defensa balear en el primer tiempo. El delantero ganó la posición a Nunes en el gol del empate visitante (min. 22) y siempre estuvo atento para aprovechar cualquier resquicio en la zaga bermellona.

Como el resto de sus compañeros, Jose Mari fue de menos a más. El madrugador gol de Guillermo Pereyra (min. 1) permitió al Mallorca jugar con más tranquilidad, retrocedió unos metros para aprovechar los contragolpes, y no lo hizo, más que nada, porque el Villarreal empezó a exhibir sus galones.

A partir del cuarto de hora, aparecieron Riquelme, Tacchicardi y Forlán para empezar a desequilibrar las acciones, justo en los momentos en que el juego mallorquinista sufrió un apagón total, empezando por el griego Angelis Basinas, desconocido en la zona ancha, y terminando arriba con el venezolano Juan Arango convertido en mero espectador. Ambos, no obstante, mejoraron en la segunda parte, especialmente el venezolano, que fue objeto de un posible penalti (min, 58) y que poco después obligó a lucirse a Viera con un gran remate.

Sufrió el equipo de Gregorio Manzano para crear espacios arriba y fue constantemente superado en la zona ancha. Y con la fortuna de que el argentino Juan Román Riquelme apenas intervenía en el juego.

La segunda parte fue muy diferente, ya que el Mallorca, con Doni en el lugar de Tuni, salió del letargo en el que estaba sumido, se fue arriba con ganas y puso en auténticos aprietos a su rival.

Arango, desaparecido en la primera parte, lideró el ataque de su equipo, muy bien secundado por el argentino Pisculichi. El conjunto de Manuel Pellegrini, quizás acusando el desgaste de la Liga de Campeones, retrocedió, desbordado por la ambición de un Mallorca que buscaba la victoria a toda costa.

Antes de la conclusión del partido, se registró otra jugada dudosa en el aérea visitante, con la caída de Pisculichi, que Ramírez Domínguez tampoco apreció como penalti.

Al final, Mallorca y Villarreal se tuvieron que conformar con el reparto de puntos que, dada la situación de ambos equipos en la tabla, de poco les sirve en sus respectivos objetivos.

Ficha Técnica:
1 - Real Mallorca:
Toni Prats; Cortés, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez (Campano, min. 73), Pereyra, Basinas (Víctor Casadesús, min. 87), Tuni (Doni, min. 46); Arango y Pisculichi.
1 - Villarreal:
Viera; Josemi, Gonzalo, Quique Alvarez, Arruabena; Font (Cazorla, min. 74), Josico, Tacchinardi, Riquelme; Jose Mari (Calleja, min. 83) y Forlán (Guille Franco, min. 62).
Goles:
1-0, min. 1: Pereyra cabecea una falta lanzada por Pisculichi; 1-1, min. 22: Jose Mari se adelanta a la defensa y remacha un gran centro de Josemi.
Arbitro:
Ramírez Domínguez (Puntuación 0 sobre 3), del colegio andaluz. Amonestó a Cortés y Ballesteros del Mallorca, a Riquelme, Tacchinardi, Guille Franco y Josemi del Villarreal.
Incidencias:
Unos 17.000 espectadores en el estadio Son Moix. El colegiado obligó al meta del Mallorca, Toni Prats, a cambiarse la camiseta negra que llevaba por otra de color naranja. En el minuto 58, los aficionados protestaron con pañuelos la decisión de Ramírez Domínguez de ignorar una falta en el área de Quique Alvarez a Juan Arango.

Noticias relacionadas

Palma Futsal certifica su presencia en los 'play-offs' tras golear al Levante

En Son Moix, el cuadro local se llevó la victoria sin miramientos

ElPozo Murcia y Barça Lassa, final de 'gallitos'

Los murcianos vencieron al Movistar Inter (1-5) y los catalanes a Osasuna Magna (1-3)

La plata de Husillos y los 'ochocientistas' dan brillo a una buena jornada

Ortega, Llopis, López y García acceden a semifinales en la segunda jornada del Europeo

El Barça elimina al Jaén y se medirá a Osasuna en la segunda semifinal

El cuadro de Andreu Plaza está con muchas ganas de Copa

​El pádel, un deporte con tendencia creciente para 2019

​Conquistar territorio transoceánico es la meta de las empresas europeas que se dedican a la fabricación de pistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris