Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cartas al director  

Las mujeres más machistas

E. Díaz, Madrid
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de noviembre de 2018, 07:56 h (CET)

¿Cuáles son las mujeres más machistas, las que más dificultad llegar a una harmoniosa igualdad entre los sexos? Antes, cuando imperaba el patriarcado, eran sólo las que aceptaban más u papel inferior; aquellas que denunciaba Hainchelin: “No habría amos si no hubiera esclavos”. Pero desde queempezó la decadencia de ese sexismo, un número todavía pequeño, pero muy violento para hacerse notar ha asumido el papel del amo, pretendiendo dominar a hombres y mujeres. En la calle manifiestan lo que son. Al principio, como antes los machistas con las mujeres, pretendían excluir de sus actos a los hombres, los “enemigos”. Ahora que se sienten más fuertes, esos corpúsculos los “toleran”, pero como sumisos, meros esclavos.


A los hechos me remito.En la manifestación de este 25M en Madrid, pretendían impedir que se denunciara también, con el de la mujer, el maltrato al hombre, como si, aunque en menor escala, no se diera también hasta el asesinato, llegando a romper las pancartas en que se denunciaban ambos maltratos. Por si fuera poco, pusieron en la cabecera de la manifestación un numeroso grupo de mujeres haciendo karate, como si la primera y principal solución fuera ser también violentas como algunos machistas, solucionar el problema a puñetazos y patadas, fomentando el odio entre unos y otros. Nadie daña más el avance a la igualdad que estas neomachistas que prosperan bajo falsa capa de feministas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris