Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cartas al director  

Los mensajes que orientan bien, y las promociones comerciales

M. Martínez, Barcelona
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de noviembre de 2018, 07:55 h (CET)

Son inteligentes las personas que tienden a resolver los problemas que encuentran, y a menudo son capaces de hacerlo. Esto, aproximadamente, lo dice J. A. Marina y otros especialistas. Esta definición es la que mejor orienta la acción o actuación. La de los padres, la de los profesores y la de los niños. Hay otras definiciones de Inteligencia que no guían bien la acción.


La definición esta orienta y orienta bien: ¿Qué debemos hacer en casa? Permitir que nuestros hijos, en función de su edad, aborden los problemas cotidianos. Qué debemos enseñar en la escuela? Todo lo que nos puede servir para resolver problemas. Como hemos de enseñar ?. A partir de situaciones problemáticas. ¿Qué deben hacer los niños? Tener iniciativa. (...).



Hay definiciones o expresiones, que quizás orientan, sin embargo, no en la dirección deseada. Ejemplos: "En el supermercado, puedes encontrar un montón de alimentos ligeros, que pueden ayudarte a adelgazar. Se ha comprobado que los cruceros favorecen la salud. Pues, te permiten interaccionar con gente muy agradable! .. Las personas que van al gimnasio están más sanas y viven más". (..). Y también hay expresiones similares que te orientan más bien: Comiendo poco y consumiendo alimentos naturales alargamos nuestra vida. La vida social siempre es saludable. La quietud perjudica. No sé si ves la diferencia entre los primeros mensajes y los segundos?. 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris