Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cartas al director  

Los mensajes que orientan bien, y las promociones comerciales

M. Martínez, Barcelona
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de noviembre de 2018, 07:55 h (CET)

Son inteligentes las personas que tienden a resolver los problemas que encuentran, y a menudo son capaces de hacerlo. Esto, aproximadamente, lo dice J. A. Marina y otros especialistas. Esta definición es la que mejor orienta la acción o actuación. La de los padres, la de los profesores y la de los niños. Hay otras definiciones de Inteligencia que no guían bien la acción.


La definición esta orienta y orienta bien: ¿Qué debemos hacer en casa? Permitir que nuestros hijos, en función de su edad, aborden los problemas cotidianos. Qué debemos enseñar en la escuela? Todo lo que nos puede servir para resolver problemas. Como hemos de enseñar ?. A partir de situaciones problemáticas. ¿Qué deben hacer los niños? Tener iniciativa. (...).



Hay definiciones o expresiones, que quizás orientan, sin embargo, no en la dirección deseada. Ejemplos: "En el supermercado, puedes encontrar un montón de alimentos ligeros, que pueden ayudarte a adelgazar. Se ha comprobado que los cruceros favorecen la salud. Pues, te permiten interaccionar con gente muy agradable! .. Las personas que van al gimnasio están más sanas y viven más". (..). Y también hay expresiones similares que te orientan más bien: Comiendo poco y consumiendo alimentos naturales alargamos nuestra vida. La vida social siempre es saludable. La quietud perjudica. No sé si ves la diferencia entre los primeros mensajes y los segundos?. 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Altsasu significa dignidad

“La libertad es un bien común y cuando no participen todos de ella, no serán libres los que se crean tales” (Unamuno)

Trump debe dejar de atacar a la prensa

​“Todo en orden. Nadie fue herido. No hay nadie desaparecido. Está todo muy bien”. Recep Tayyip Erdogan

Lo correcto, la indiferencia

​¿El enemigo número uno del pueblo? Pues mire, el enemigo número uno del pueblo, “políticamente correcto”, es el escarabajo de la patata.

La pobreza extrema es un contradios

En el aniversario del Día Internacional contra la Pobreza

Mochilas de odio y violencia

Sabe que debe mucho al separatismo, al independentismo, al perverso nacionalismo y al grupo proetarra de Bildu; tal vez por eso se siente con las manos atadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris