Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cartas al director  

Los mensajes que orientan bien, y las promociones comerciales

M. Martínez, Barcelona
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de noviembre de 2018, 07:55 h (CET)

Son inteligentes las personas que tienden a resolver los problemas que encuentran, y a menudo son capaces de hacerlo. Esto, aproximadamente, lo dice J. A. Marina y otros especialistas. Esta definición es la que mejor orienta la acción o actuación. La de los padres, la de los profesores y la de los niños. Hay otras definiciones de Inteligencia que no guían bien la acción.


La definición esta orienta y orienta bien: ¿Qué debemos hacer en casa? Permitir que nuestros hijos, en función de su edad, aborden los problemas cotidianos. Qué debemos enseñar en la escuela? Todo lo que nos puede servir para resolver problemas. Como hemos de enseñar ?. A partir de situaciones problemáticas. ¿Qué deben hacer los niños? Tener iniciativa. (...).



Hay definiciones o expresiones, que quizás orientan, sin embargo, no en la dirección deseada. Ejemplos: "En el supermercado, puedes encontrar un montón de alimentos ligeros, que pueden ayudarte a adelgazar. Se ha comprobado que los cruceros favorecen la salud. Pues, te permiten interaccionar con gente muy agradable! .. Las personas que van al gimnasio están más sanas y viven más". (..). Y también hay expresiones similares que te orientan más bien: Comiendo poco y consumiendo alimentos naturales alargamos nuestra vida. La vida social siempre es saludable. La quietud perjudica. No sé si ves la diferencia entre los primeros mensajes y los segundos?. 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más dinero para Sanidad

Eliminación del copago, cubrir las bajas de médicos rápidamente, contratación de más médicos y personal sanitario es lo que se necesita ya y hablo de España

Toques exigentes

La magia de los toques exigentes hay que desearla; pero sobre todo practicarla

La navidad de los sesenta

Es saludable recordar viejos tiempos

El título de los padres de Felipe VI

Don Juan Carlos y Doña Sofía son reyes honoríficos

Viva La France

Han pasado siglos desde que Joseph Rouget de Lisle creará el himno de La Marsellesa que para el batallón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris