Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Deportes

San Mamés al borde de un ataque de nervios (1-0)

El Cádiz no aprovechó su superioridad numérica desde el minuto 17
Redacción
domingo, 12 de marzo de 2006, 19:11 h (CET)
Roberto Martínez, "Tiko", de penalti, dio vida en el descuento a un Athletic que sufrió lo indecible para imponerse por 1-0 al Cádiz en un partido que se tornaba crucial para el futuro de ambos equipos, pero sobre todo del rojiblanco que llegaba más retrasado en la tabla y jugaba en casa.

Redacción / Agencias
El centrocampista navarro finiquito con un trallazo a la derecha de Limia el exagerado sufrimiento que padeció hoy su equipo, tuvo jugar con uno menos desde el minuto 17, por expulsión de Amorebieta, y, además, vio como para transformar la jugada decisiva hubo de repetirla dos veces, ya que Megía Dávila mandó repetir el primer lanzamiento, de Iraola, que también había entrado.

De todos modos, el penalti de Valera, que fue expulsado por la mano que impidió el gol en el lanzamiento desde la esquina de Guerrero, quizás fue el menor de los castigos posibles para el Cádiz en esa jugada, ya que el lanzamiento del de Portugalete pareció haber entrado con claridad junto al segundo palo de la meta de Limia.

Con ese postrer tanto y la victoria que le significó, el Athletic salió de los puestos de descenso por el diferencial de goles y el Cádiz regresó a ellos.

De inicio, el conjunto rojiblanco presentó una variación con respecto a lo que se había venido apuntando durante la semana en Lezama, el de Expósito por Dañobeitia, con lo que Irola salió de interior.

No le sirvió de mucho esa decisión a Javier Clemente, ya que para el minuto 17 el de Usurbil tuvo que atrasarse al lateral al tener que recomponer las líneas como consecuencia de haberse quedado su equipo en inferioridad numérica.

El Athletic se quedó con diez jugadores por expulsión de Amorebieta, que casi se sacó a sí mismo dos tarjetas amarillas en dos jugadas casi seguidas.

No fueron las del lateral izquierdo las primeras amonestaciones que recibió el conjunto local, ya que antes ya había visto una Yeste por adelantarse al pitido del árbitro en un saque de falta.

Si Clemente tuvo que cambiar rápido de planes, algo parecido le pasó a Víctor Espárrago, en su caso por lesión de Pavoni en una de las primeras jugadas del partido. No obstante, la entrada al campo de Morán en el minuto 5 solo significó un cambio de hombre.

El choque comenzó movido en asuntos aleatorios al juego, pero muy escaso de fútbol. Un saque de falta de Yeste que se marchó cruzado sin que lo rematase nadie (min.5) y un cabezazo alto de Aduriz en un córner que botó Yeste (min.30) fue todo lo que dio de sí el ataque rojiblanco que se quedó en casi nada tras la expulsión.

Por el Cádiz, que se animó al quedarse con superioridad numérica, apenas si destacar antes del descanso un tiro desde el borde de Medina que se fue alto (min.40).

Con el segundo tiempo se fue algo arriba el Athletic, que tuvo en un fuerte disparo de Aduriz desde la frontal una buena oportunidad (min.48). El duro lanzamiento del delantero donostiarra, no obstante, salió alto.
Otro chut de Urzaiz, sin mucha fuerza, fue un segundo intento local en unos primeros minutos de la segunda mitad en los que buscó la portería rival.

Después se hizo el Cádiz con el control del juego y del partido, manejando bien el balón al Athletic y combinando en corto para cansar a los locales.

No llegó mucho al área bilbaíno el conjunto amarillo, pero de alguna opción sí gozó. La más clara, un cabezazo de Fleurquin a saque de córner cuando Lafuente se había quedado a media salida (min.80).
Cuando el partido parecía encaminarse a un 0-0 que era un mal menor para ambos equipos en vista de las circunstancias, llegó el genial toque desde la esquina de Guerrero -que salió a poco del final para relevar aun reventado Aduriz-, el posterior penalti de Varela y los dos disparos de Iraola y Tiko en medio de la agonía de una grada de San Mamés que recibió el triunfo como si de la final de la Liga de Campeones se tratase.

Ficha Técnica:
1.- Athletic Club de Bilbao:
Lafuente; Expósito, Prieto, Ustaritz, Amorebieta; Iraola, Orbaiz, Gurpegui, Yeste (Tiko, min.67); Aduriz (Guerrero, min.87) y Urzaiz (Dañobeitia, min.67).
0.- Cádiz CF:
Limia; Varela, Abraham Paz, De Quintana, Raúl López; Bezares, Fleurquin; Estoyanoff (Jonathan Sesma, min.69), Pavoni (Morán, min.5), Lobos; y Medina (Oli, min.77).
Goles:
1-0, min.94: Tiko, de penalti.
Arbitro:
Megía Dávila (Puntuación 0 sobre 3) (Comité Madrileño). Expulsó a Amorebieta, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 17, y a Varela, en el 92, en la jugada del penalti. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Yeste, Orbaiz e Iraola, y a los visitantes Varela.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris