Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja no cede ante el Menorca (70-74)

La defensa en zona de Scariolo atascó el ataque local
Iago Viñas
domingo, 12 de marzo de 2006, 11:44 h (CET)
Una zona planteada por Scariolo cuando el Llanera tenía controlado el partido en el tercer cuarto y el acierto desde el tiro libre en los minutos finales evitó que el Llanera diera una nueva sorpresa. Hermann decidió como cuatro.

Joan Quevedo / Enviado especial
Walter Hermann fue el encargado de abrir la veda anotadora de un Unicaja con multitud de variantes ofensivas. Los malagueños vivían de sus 8 puntos consecutivos y el Llanera sufría ante la intimidación de Santiago en defensa lo que propició el primer tiempo muerto de Curro Segura a los 5 minutos con 7-15 en el marcador. Y el minuto le sirvió a los locales para tomarle el aire al partido porque Yáñez salió a la pista para defender a Hermann, Eley se convirtióen una especie de Spiderman atrayendo hacia sí todo tipo de balones en defensa y Stojic lideró el ataque local para llegar al final del primer cuarto con ventaja mínima para Unicaja (18-19) y la sensación de que el Llanera podía dar una nueva sorpresa en su abarrotado pabellón

El Llanera salió en alternativas y con Tisi Reynés a los mandos de su ataque. Con el gran capitán corriendo como si tuviera 20 años, Bud Eley firmó algunos de su mejores minutos desde que llegó a Menorca y el Llanera dominaba al Unicaja (26-19 a 5 del descanso). Kornegay y Krstic no sólo aguantaron el tipo en las rotaciones sino que mejoraron incluso la intensidad defensiva de un equipo local que hacía soñar a la afición en el tiempo de descanso (37-31)

El tercer cuarto comenzó con los dos equipos defendiendo con criterio lo que se tradujo en tres minutos sin anotación hasta que el Llanera voló al 42-31, gran noticia contrarrestada con la tercera falta de Eley. Unicaja seguía cediendo ventajas que incluso sobrepasaban los 10 puntos de diferencia y se entregaba al acierto exterior de Brown y Hermann actuando de falso cuatro. Al tiempo Scariolo optaba por jugar con Garbajosa de 'cinco' y un equiop de pequeños parapetado en una activa defensa zonal. Menorca entró en su juego y se atascó llegando al final del cuarto con serias dudas tras desperdiciar la oportunidad de romper el partido (52-50).

DECIDIO EL TIRO LIBRE
Llanera volvió a embestir en la salida del cuarto decisivo con un 5-0 contestado rápidamente por el acierto de un Hermann letal desde el 6.25 que propició el tiempo de Curro Segura a 6 del final con 55-55. Otro triple del argentino heló la sangre menorquina y Brown hurgó en la herida desde el tiro libre (59-64) pero el Llanera también respondió desde la línea de personales (63-64) tras técnica a Scariolo. No acertó el equipo local a ponerse por delante en la siguiente acción y los andaluces se fueron a por un partido en el que el criterio arbitral ya les favorecía claramente. Así vivieron de las constantes personales señaladas a la defensa local (65-70 a 1.41 para el final con Eley eliminado) y aunque el Llanera tuvo un triple para forzar la prórroga no logró darle la vuelta a un partido importante para sus aspiraciones.

Pavelló Menorca: 5.250 espectadores
Árbitros: De La Maza, Murgui y Pérez Niz

LA OPINION DE CURRO SEGURA
Hermann fue decisivo
Curro Segura hizo un gran planteamiento que obligó a Unicaja a cambiar sobre la marcha su orma de jugar pero Llanera no remató a los malagueños y acabó cayendo.

Para Curro Segura "hicimos un gran trabajo al parar la versatilidad de una de las mejores parejas interiores de la liga. Santiago y Garbajosa no pudieron estar a la altura de otras ocasiones. Pero Unicaja es muchomás que dos jugadores y la aportación de Walter Hermann como cuatro nos desequilibró"

Para el granadino "aún queda mucha liga y debemos centrarnos en derrotar al Bilbao la próxima semana. Nos vendrá bien volver a jugar ante nuestra afición porque la echábamos de menos y hoy ha vuelto a dar una gran lección"

REPERCUSIONES SERGIO SCARIOLO
Una victoria de gran valor
Sergio Scariolo realizó un gran planteamiento y además supo lidiar con los árbitros para cambiar el signo de sus decisiones.

El italiano reconoció en rueda de prensa que "el Llanera nos lo puso muy difícil. Esta victoria tiene gran valor porque además nuestros rivales directos perdieron aquí"

Para Scariolo "jugar entre dos partidos tan importantes como los de Euroliga hacía especialmente difícil sacar adelante un compromiso como este pero los jugadores mejoraron sus decisiones tras el descanso y defendimos bien. Al final de liga esta victoria puede ser importante"

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris