Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

Partido redondo del Fórum ante el Caja (88-80)

Manel Comas: ‘Este equipo juega un baloncesto que no está acorde con su clasificación’
Iago Viñas
domingo, 12 de marzo de 2006, 11:37 h (CET)
El equipo vallisoletano consiguió una importante victoria frente a uno de sus rivales directos por la permanencia, el Caja San Fernando, en un partido que dominó desde el primer minuto y en el que destacaron Radulovic, Corrales y el francés Gomís. Cuando el Caja San Fernando intentó reaccionar ya era demasiado tarde.

Adrián Candal (Enviado especial al Pabellón Pisuerga)

El Fórum realizó un partido realmente serio desde el primer instante. Un inicio con dos jugadas de tres puntos, una de 2+1 y un triple de Radulovic, comenzaron a poner tierra de por medio entre ambos equipos. Un buen trabajo defensivo de Hopkins y Davis y una impecable defensa permitieron, al finalizar el primer cuarto, obtener una amplia ventaja de 10 puntos a los vallisoletanos. El Caja salió completamente desdibujado y su estrella, Lou Roe, tan solo marcó tres puntos.

Radulovic, letal
La primera parte del partido fue la de Nikola Radulovic. El dorsal número 4 del equipo de Valladolid fue la gran estrella del partido. Al finalizar los dos primeros cuartos ya había acumulado 18 puntos de valoración y un gran trabajo en ataque y en defensa.

Además, el Caja San Fernando estaba muy fallón. Comas revolucionó el quinteto que salió a la cancha, del que solo ‘sobrevivió’ Lou Roe. El Fórum encontró muy bien las líneas y obtuvo 16 puntos y la máxima diferencia hasta entonces. Pero a continuación, el equipo sevillano intentó la primera de sus intentonas de remontar. Un parcial de 7 puntos acercó al Caja. Pero el Fórum, de la mano de Gomís, volvió a imponer su orden. Finalmente, se llegó al descanso con una cómoda ventaja de 10 puntos a favor del Fórum de Valladolid.

A pesar de la pájara inicial con la que salió el conjunto que entrena Manel Comas, el Caja salió con otra mentalidad para disputar la segunda parte del partido. El entrenador catalán dio una reprimenda importante a los suyos. Pero a nada que hiciera, el fórum volvía a recuperar las diferencias. Así, a pesar del triple de Marco sobre la bocina, el Caja terminó el tercer cuarto 8 puntos abajo.

El equipo andaluz sabía que estaba ante la última oportunidad de intentar ganar el partido. De lo contrario, el Fórum se marcharía definitivamente en el marcador. Carles Marco consiguió un triple que ponía a los suyos a tan solo a cuatro puntos del equipo local. El catalán dinamitó el perímetro y consiguió hasta cuatro triples casi consecutivos que apretaron mucho el electrónico y aumentaron los nervios en las gradas.

Y en los momentos decisivos… Gomís

Pero el Fórum había dominado desde el primer momento. Y un sensacional Gomís, con 11 puntos consecutivos desmontó los planes del entrenador catalán. El francés, que de la mano de Iván Corrales, fueron los auténticos seguros de vida para los morados. El Fórum se aseguró la victoria, y los últimos minutos solo sirvieron para conocer el marcador final. El público terminó vitoreando a los suyos, que consiguieron una victoria balsámica por evitar los puestos de descenso, que este año está más igualada que nunca.

EL BUENO: Nikola Radulovic, que con sus 32 puntos de valoración, sus altos porcentajes de tiro, sus 6 rebotes y 3 asistencias culminó un portentoso partido, sobre todo en la primera parte.

EL FEO: Manel Comas. A su retorno al Pisuerga estuvo muy resentido. Retrasó su comparecencia ante los medios, fue muy arisco con la prensa y realizó una protesta formal previa al partido por considerar que los aros estaban inclinados

EL MALO: Darren Phillip, que con su nefasta actuación demostró porque Comas no confía demasiado en él.

EL DATO: 229 jóvenes llenaron el parket del Pisuerga al descando. Era la presentación de la cantera del Fórum.

FICHA TÉCNICA
88 - Fórum Valladolid (23+18+23+24)
: Corrales (14), San Emeterio (8), Radulovic (21), Davis (11), Hopkins (12) -cinco inicial-, Santos (-), Rejón (2), Gomis (18) y Morlende (2).

80 - Caja San Fernando (13+18+26+23): Marco (19), Slanina (14), Kommatos (2), Roe (19), Giannoulis (9) -cinco inicial-, Cazorla (3), Phillip (2), Longin (12), Cipruss y Cherry.

Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Peruga. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.900 espectadores. El Fórum presentó en el descanso a su cantera.

Sala de Prensa:
Paco García
, entrenador del Fórum de Valladolid

García destacó, ante todo, que el encuentro ha sido ‘un muy buen partido, con muchas alternancias, en todos los ámbitos. Si además de ganar, juegas bien y lo haces ante tu público, mucho mejor’. Según el vallisoletano, su equipo ha marcado muy bien el territorio desde el primer momento. ‘Sabíamos que si dejábamos al Caja con menos de 80 puntos, estaríamos en el partido. Es una satisfacción que las cosas que entrenas te salgan bien’

Sobre las aspiraciones del Fórum, Paco García fue rotundo. ‘Ha sido un paso importantísimo, pero hoy no se ha decidido nada. ‘El 2-0 ante el Caja ha sido fundamental, pero ahora hay que ir a ganar a Granada’. El entrenador local cree que nadie se descolgará de esa lucha por evitar el descenso. ‘Si no se ha descolgado el Manresa…’.

Manel Comas, entrenador del Caja San Fernando

Para el catalán, que volvía un año después a Pucela, el partido lo marcó el primer cuarto de su equipo. ‘Hemos salido muy aplatanados, y nos han metido unos triples no deseados, que se podían fácilmente defender. Salimos con cara de pescado hervido’. Comas afirmó que han sido tres los jugadores claves del equipo. En la primera parte Nikola Radulovic, que manejando ‘el aspecto intimidador’ dio alas al equipo. Y en la segunda mitad, cuando el equipo sevillano podía haber culminado la remontada destacaron Corrales y Gomís, que marcó 11 puntos seguidos. ‘no te puede meter 11 puntos consecutivos un mismo tío delante de tu cara’.

El Fórum consigue un average de 2-0 con el Caja, algo que no le preocupa al entrenador catalán ‘Tenemos el average ganado con muchos equipos de la parte baja. Ahora tenemos que recuperarnos moralmente de la derrota y volver a empezar’. En el retorno de Manel Comas a Valladolid, el entrenador afirmó sentirse muy cómodo. ‘He saludado a muchos amigos, el público ha estado súper agradable conmigo y me he sentido muy a gusto’.

Para Comas, el Fórum deja ver muy buenos momentos de baloncesto. ‘Fórum juega un básket que para nada es acorde a su clasificación liguera. Va a Vitoria y puede ganarle al Tau, llega el Madrid y el Barcelona y otro tanto de lo mismo. Si sigue así, no creo que tenga problemas por la permanencia’, sentenció Comas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris