Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

La Fórmula Uno regresa con cambios

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 12 de marzo de 2006, 22:41 h (CET)
Ya llegó. Ya está aquí. Los monoplazas del mundial de Fórmula Uno ya se han puesto a rodar y con ello el resurgir de la ‘Alonsomanía’. Tras un año pletórico para el asturiano, tanto en lo deportivo con su campeonato como en lo personal con la confirmación de la fecha para su boda, Fernando ya tiene a media España pegada al televisor esperando su victoria.El calendario de competición varía con respecto a todos los años precedentes. El siempre mítico comienzo de temporada en Australia ha pasado a mejor vida y el dinero asiático se ha hecho con ese privilegio. Bahrein, un circuito polvoriento en el que Alonso ya sabe lo que es ganar, es el afortunado.

El calendario de competición varía con respecto a todos los años precedentes. El siempre mítico comienzo de temporada en Australia ha pasado a mejor vida y el dinero asiático se ha hecho con ese privilegio. Bahrein, un circuito polvoriento en el que Alonso ya sabe lo que es ganar, es el afortunado.

Y en Bahrein ya se han visto las principales novedades de esta nueva temporada automovilística, que nos son pocas. La fundamental la hemos podido ver en la clasificación, que ni el propio fan número 1 de Alonso, Lobato, se aclaraba. Tres tandas han definido la parrilla. Más emoción, más intriga, mayor necesidad de regularidad. Todo muy bonito pero un sistema realmente raro donde los haya. Complicaciones para los mismos comisarios, pues en las dos primeras tandas se puede llevar la gasolina que se quiera pero en la tercera y definitiva se debe llevar la gasolina de carrera. Vamos, lo único positivo es la teórica ventaja hacia los más débiles. O no necesariamente los malos, porque el desagraciado de Kimi saldrá desde la última posición en la parrilla.

Otra de las novedades que se presentan este año conlleva la reducción de los motores. Reducir costes y mejorar la seguridad han llevado a bajar de los 3000 cc con diez cilindros en V a los 2400cc con ocho cilindros. La verdad que a los ingenieros les costará más o menos pero estoy seguro de que los coches acabarán corriendo más que el año anterior, vamos, como siempre.

Y advertiros también para que no os asustéis que la prohibición en cuanto a la sustitución de neumáticos en las entradas a boxes ha desaparecido. La pobre solo ha podido aguantar un año a la presión de los equipos. Nuevamente veremos esos cambios que harán que veamos muchos más pasos por pit que en 2005.

Para terminar, pensando algo en lo deportivo, este puede ser el año de la resurrección del ‘cavallino rampante’. Ferrari ha vuelto a copar las dos primeras plazas en la calificación y comienza a meter miedo a los otros dos grandes favoritos. Fernando y Kimi. Todo indica que el campeón saldrá de uno de esos tres, bien sea por ser el mejor piloto o por tener mejor coche que el resto. Cualquier otra cosa sería una gran sorpresa para todos. ¡Que comience el espectáculo!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris