Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Deportes

Aburrido empate entre aspirantes (0-0)

Ronaldo falló un penalti cometido sobre él mismo en el último minuto de partido
Redacción
domingo, 12 de marzo de 2006, 01:20 h (CET)
En un partido donde se suponía que se iba a decidir quien ocuparía la segunda plaza en solitario, ni unos ni otros supieron crear el juego que les llevase a la victoria. El Real Madrid continúa con su crisis de juego y el Valencia empieza a echar en falta a sus jugadores lesionados.

Miguel Cañigral (Enviado especial al estadio “Mestalla”)
Antes del comienzo del partido se realizó el anunciado homenaje a los árbitros. Los jugadores de ambos equipos hicieron el “paseíllo” a Mejuto González acompañado de sus asistentes y tres niños, uno con la elástica del Valencia, otro con la del Real Madrid y otro con la del colegiado. Mientras todo esto ocurría, Mestalla dedicó una sonora pitada al trío arbitral.

Tras el saque de honor y el minuto de silencio guardado en memoria de las víctimas por el atentado del 11 de Marzo, dio comienzo un partido envuelto en las vísperas de las fiestas falleras de Valencia.

El Real Madrid saltó al campo sin Ronaldo y con Baptista supliendo su lugar, además de la novedades de Diogo y Robinho. El Valencia, por su parte, jugó con su once de gala.

Los visitantes llevaron el control del partido en los primeros minutos. El Real Madrid aprovechó la banda derecha para llegar con peligro al área de Cañizares. El Valencia al esperar agazapado en su campo hizo más sencillo el ataque de los blancos.

Tras unos minutos en los que pareció que el Valencia estaba fuera del partido, un encontronazo entre Ramos y Albiol les dejó tendidos en el suelo y provocó la parada del partido y de la intensidad de juego con la que había comenzado el Real Madrid. A partir de esta acción el Valencia salió de su empanada particular y comenzó a crear juego. Ante la imposibilidad de recibir balones, Villa tuvo que bajar a recibir el esférico a las bandas.

En una jugada del delantero internacional se pidió falta a favor del Valencia pero Mejuto no vio la jugada como tal. Sergio Ramos sin embargo creyó que la jugada había sido falta y cogió el balón con las manos dentro del área, cuando los jugadores del Valencia se percataron de su error llamaron la atención del colegiado, y éste sin saber que hacer consultó a su asistente quien señaló falta en contra del Valencia, certificando así otra pifia arbitral en la liga.

Raúl estuvo cerca de adelantar a su equipo cuando en un centro de Cicinho no llegó a rematar por muy poco.

Sin ocasiones
Hacía la media hora de partido y calmada la grada de Mestalla, el encuentro no vislumbraba un dominador claro, prácticamente no existía centro del campo y las jugabas pasaban directamente de una portería a otra.

El fin del primer tiempo llegó con la sensación de haber vivido unos primero 45 minutos intensos pero sin claras ocasiones de gol.

La segunda parte trajo consigo una mayor iniciativa del Valencia de cara a portería. La mejor ocasión del partido la creó Miguel en una sensacional jugada por la banda en la cual dejó sentado a Raúl bravo y cedió a Baraja, quien sólo tenía que empujar, pero su disparo se marchó alto.

Los roles del partido cambiaron en este segundo tiempo, el Valencia tomó el mando del partido y el Real Madrid se dedicó a esperar para contraatacar.

A pesar de los cambios, el juego de los dos equipos no mejoró y ninguno parecía querer llevarse el partido. En ocasiones daba la sensación de que ambos equipo se tenían demasiado respeto.

Albelda volvió a cometer un error, como ya hizo ante el Getafe, hacia el final del partido. Cedió el balón a Albiol pero se quedó corto y su pase lo cortó Robinho para realizar uno de los pocos lanzamientos a portería de su equipo.

Cuando el partido parecía abocado al empate a cero, el Real Madrid creó una jugada de tiralíneas en la que Ronaldo se quedó sólo ante Cañizares y en su intento de regatear al meta éste lo derribó. El penalti muy claro, fue señalado por el colegiado y el mismo Ronaldo efectuó el lanzamiento pero se lo detuvo Cañizares. Como si de un gol se tratase, la afición valencianista estalló de júbilo y comenzó a pensar que quizá fuese una jugada como ésta la que le diese al Valencia la fuerza suficiente para conseguir el gol de la victoria. Pero lo cierto era que desde la marcha del campo de Aimar el Valencia no llegaba a la portería de Casillas y ni Villa ni Mista parecían tener bien afinado el punto de vista, así que añadidos cumplidos los tres de añadido se señaló el final de un aburrido pero tenso partido.

La numerosa afición del Valencia se marchó de Mestalla decepcionado con el resultado pero con la alegría de saber que pudo haber sido peor y de que recuperan el segundo puesto de la liga gracias a la victoria en el Bernabéu.

FICHA TÉCNICA:
Valencia CF:
Cañizares(3); Miguel(2); Albiol(2); Marchena(2); Moretti(1); Angulo(1), Rufete(1) (m.64); Albelda(1); Baraja(1); Regueiro(1), Mista(1) (m.67); Aimar(2), Fabio Aurelio(1) (m.79) y Villa(1)
Real Madrid:
Casillas(1); Salgado(1); Sergio Ramos(1); Mejía(1); Raúl Bravo(1); Diogo(1); Guti(1); Cicinho(2); Zidane(1), Robinho1 (m.74); Raúl(1), Ronaldo(1) (m.62) y Baptista(1), Cassano(1) (m.77)
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 55.000 espectadores.
Árbitro:
Mejuto González. Colegio asturiano (Puntuación 0/3). Mostró cartulina amarilla a los locales Albiol, Cañizares, Marchena y Mista, y por parte de los visitantes a Mejía y Guti.


DATOS DESTACABLES

El bueno:
Ningún jugador destacó sobre el resto en demasía. Aimar fue el creó las jugadas más bellas del partido pero fue Cañizares quien decidió el partido.
El malo:
Raúl Bravo parecía hoy un canterazo que debutaba en su primer partido en primera división. Estuvo muy nervioso durante todo el encuentro y con muchos errores.
El feo:
Una vez más el trío arbitral cometió un error, pero esta vez fue una pifia generada por una indecisión de Mejuto González que decidió dar el peso de la decisión y que optó por señalar lo que nadie esperaba y lo que nadie había visto. Los colegiados, en definitiva tuvieron miedo de señalar penalti en contra del Real Madrid.
El dato:
La afición valencianista se volvió a marchar de Mestalla pensando que a su entrenador le falta algo de mordiente en ciertos momentos del partido. Nadie entendió el cambio de Aimar.


SALA DE PRENSA

Quique Sánchez Flores (Técnico del Valencia CF):
“Sólo me ha gustado el rival, teníamos la impresión de poder llegar al partido bien si debilitábamos al rival pero el Real Madrid estuvo bastante entero y debimos correr mucho detrás de la pelota y luego esto nos desgastó a la hora de atacar, durante mucho tiempo hemos sido un equipo que ha perseguido mucho la pelota y hemos presionado muy arriba”
Se le preguntó sobre la falta de gol de Villa y dijo:
“No deberíamos notar tanto la falta del gol de Villa, nuestra labor es recuperar a los jugadores que deberían marcar también goles, son circunstancias que se dan y mientras podamos recuperar eso tenemos que evitar que nos marquen gol”
Sobre la jugada curiosa del partido dijo:
“He tenido la oportunidad de hablar con Mejuto y lo he visto muy razonable, me parece que los árbitros cuando se equivocan si luego se puede hablar con ellos y dialogan es muy positivo, excepto a los errores no tengo nada que decir, creo q la culpa no es de Mejuto sino del línea y lo que es tremendo es que acabe con falta de Villa”

Juan Ramón López Caro (Técnico del Real Madrid ):
“Ha habido un partido con un claro dominador de las ocasiones, gracias al excelente trabajo de nuestros jugadores después de una dura derrota han demostrado con son unos profesionales, creo que lo han puesto todo sobre el terreno de juego, no hemos tenido fortuna, salvo esa última ocasión. Pero destacar esa entrega y el gran juego, que es lo más importante para nuestra afición”

Preguntado sobre si creía que la liga ya estaba sentenciada respondió:
“Quedan muchos puntos, se ha visto esta noche que hay grandes equipos, más el Osasuna y más que se apuntaran. Dije que este partido debía ganarse y se debía sacar un buen resultado pero debemos ser muy ambiciosos”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris