Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Deportes

El Athletic y el Cádiz buscan una victoria con valor doble (D 17:00)

Redacción
domingo, 12 de marzo de 2006, 00:22 h (CET)
El Athletic Club y el Cádiz pelearán en San Mamés por una victoria que tendría doble valor para ambos equipos, ya que además de sumar tres valiosos puntos lo harían a costa de un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría, con el conjunto rojiblanco en pleno ambiente enrarecido por la sentencia del caso Zubiaurre.

Redacción / Agencias
Los andaluces, tras ganar al Espanyol en el Ramón de Carranza (2-0), suman veinticinco puntos, dos más que el conjunto vasco, que marca los puestos de descenso a Segunda División, por lo que el duelo adquiere una enorme relevancia para ambos conjuntos.

En Bilbao, el regreso de Roberto Martínez, 'Tiko', después de cuatro jornadas de baja debido a una entorsis en su tobillo izquierdo, es la principal novedad en la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Javier Clemente, para enfrentarse mañana al Cádiz en San Mamés.

Además del centrocampista navarro vuelven a la convocatoria Ander Murillo y Fernando Llorente, que no viajaron la pasada semana a Sevilla por decisión técnica.

Estos tres jugadores ocupan en la relación facilitada por "el rubio de Barakaldo" -que mañana cumplirá 56 años y 200 partidos de Liga al frente del Athletic- las plazas de Endika Bordas, Javi Casas y del sancionado Joseba Etxeberria.

Las escasas pistas ofrecidas esta semana por Clemente dejan entrever que el técnico vizcaíno mantendrá el 4-4-2 que empleó el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán, en este caso con Aduriz y Urzaiz en punta, siempre que el ariete navarro no empeore del proceso febril que le aquejó en el último entrenamiento.

En ese probable once ensayado por el técnico el pasado miércoles habría dos cambios, los del propio Urzaiz y el de Dañobeitia en los lugares de Expósito y Casas, por lo que Irarola retrasará de nuevo su posición al lateral derecho.

Dañobeitia entraría por delante en esa misma banda, mientras que Yeste caería a la izquierda del medio campo para abrir hueco a Urzaiz y Aduriz. Aranzubia, Expósito, Lacruz, Tiko, Murillo, Guerrero y Llorente completan la lista de convocados.

El Cádiz, mientras, llega a San Mamés con la opción de dar un paso hacia la permanencia frente a un rival directo, en un choque en el que una victoria le permitiría cerrar la jornada con cinco puntos de ventaja sobre el Athletic.

Aún así, el entrenador uruguayo Víctor Espárrago prefiere restar importancia al choque al argumentar que aún quedan 36 puntos por disputarse. "La victoria nos vendría realmente bien para dar más moral al equipo", destacó.

El técnico también ha reconocido que sería muy importante para el Cádiz, equipo que jamás en su historia ha ganado en el campo del Athletic, separarse cinco puntos del conjunto vizcaíno.

En la convocatoria llama la atención la ausencia del meta Armando, al que unas molestias a principios de esta semana le han dejado fuera en beneficio de Navas, mientras que Benjamín Zarandona, con molestias musculares, e Iván Ania, con una lesión en el hombre izquierdo, siguen de baja.

La lista, por tanto, está compuesta por los porteros Limia y Navas y los jugadores de campo Varela, Abraham Paz, De Quintana, Raúl López, Bezares, Suárez, Fleurquin, Estoyanoff, Pavoni, Lucas Lobos, Medina, Berizzo, Morán, Jonathan Sesma, Enrique y Oli.

Alineaciones probables:
Athletic Club:
Lafuente; Iraola, Prieto, Ustaritz, Amorebieta; Dañobeitia, Orbaiz, Gurpegui, Yeste; Aduriz y Urzaiz.
Cádiz:
Limia; Varela, Abraham Paz, De Quintana, Raúl López; Bezares o Suárez, Fleurquin; Estoyanoff, Pavoni, Lucas Lobos; y Medina.
Arbitro:
Megía Dávila (Comité Madrileño).
Campo: San Mamés. Hora: 17:00.
Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris