Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Deportes

Necesidad contra contundencia (D 17:00)

Redacción
domingo, 12 de marzo de 2006, 00:19 h (CET)
El Alavés, muy necesitado de puntos por su alicaída situación en la tabla de clasificación, tendrá que afrontar mañana una prueba decisiva ante un rocoso Sevilla que destaca por su fortaleza defensiva pese a la última derrota encajada contra el Lille en la Copa de la UEFA.

Redacción / Agencias
Se van a enfrentar en el feudo vitoriano del Paseo de Cervantes el sexto clasificado y el penúltimo, con muy malos precedentes para los locales, que ya encajaron una derrota muy dolorosa hace algo más de cuatro años ante los hispalenses cuando el Alavés marchaba como líder dentro de la Primera División.

No pudo hacer acto de presencia durante el entrenamiento de hoy el presidente-entrenador, Dmitry Piterman, al verse afectado por un proceso gripal, con fiebre y un virus, lo que le dejó postrado en cama, teniendo que dirigir la sesión de trabajo el hispano-argentino Mario Luna.

Tras las pruebas efectuadas por los responsables de la parcela técnica se pudo constatar que el futbolista malagueño Juanito estará mañana en la convocatoria albiazul ante el equipo sevillano, aunque todavía no es seguro que pueda saltar al campo como titular desde el principio del choque, tras la última sobrecarga muscular sufrida hace dos días en una pierna.

Los ocho hombres que se quedarán fuera de la citación alavesista para el encuentro de este domingo serán el portero Nicolás Ardouin, junto con los jugadores de campo Ibon Begoña, Pape Thiaw, Maurizio Pellegrino, Toni Pacheco, Elton Giovanni, Poli y José María Mena.

Da la casualidad de que esta vez no habrá hombres zurdos para el banquillo, por lo que habrá que confiar en que no sufran lesiones a lo largo del juego los hombres específicos dentro de esa posición, como David Coromina y Nené.

El Sevilla, sin tiempo para el descanso después de que el jueves jugara en Francia ante el Lille la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA, viaja a Vitoria con la idea de ganarle a un mal clasificado Alavés y dar un importante paso hacia los puestos de Liga de Campeones.

Los sevillistas están a dos puntos del cuarto clasificado, el Osasuna, que recibe esta jornada al líder FC Barcelona, por lo que es una buena oportunidad para apretar más la clasificación.

El equipo que entrena Juande Ramos llega a este partido tras la derrota en Francia (1-0) pese a desarrollar un buen juego en el que le faltó el gol.

Ahora los sevillistas vuelven a viajar y lo hacen sin ningún tipo de excusa por el cansancio y con el respeto a un rival que está situado en la penúltima posición de la tabla.

Para este partido, el lateral izquierdo David Castedo no ha sido convocado por Juande Ramos, quien quiere darle descanso al ser uno de los titulares indiscutibles y tener el equipo que disputar el próximo miércoles la vuelta del torneo europeo.

La ausencia de David se une a las del central serbio Ivica Dragutinovic, sancionado, a la del centrocampista italiano Enzo Maresca y a la del portero Antonio Notario, éstos dos lesionados.

Notario ha sido suplido en la lista por Pablo Vargas, un meta de 22 años formado en los escalafones inferiores del Real Betis y que ahora juega en el Sevilla B.

Los citados por Juande Ramos para desplazarse hasta Vitoria son los porteros Palop y Vargas, los defensas Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Puerta y Aitor Ocio, los centrocampistas Jesús Navas, Jordi López, Martí, Adriano, Renato, Fernando Sales y Jesuli y los delanteros Kanouté, Luis Fabiano, Saviola y Kepa.

Alineaciones probables:
Deportivo Alavés:
Franco Costanzo; Edu Alonso, Iosu Sarriegi, Gaspar Gálvez, David Coromina; Astudillo, Carpintero; Quique De Lucas, Nené; Rodolfo Bodipo y John Aloisi.
Sevilla:
Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Puerta; Jesús Navas, Jordi López, Martí, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.
Arbitro:
Carlos Velasco Carballo (C. Madrileño).
Campo: Mendizorroza. Hora: 17:00.
Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris