Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Deportes

La venganza del Zaragoza

Redacción
domingo, 12 de marzo de 2006, 00:12 h (CET)
El Real Zaragoza quiere restañar ante el Getafe la herida que le dejó en la primera vuelta su derrota (5-2) en el Coliseum Alfonso Pérez y que durante toda la semana han recordado los jugadores que en su momento "escoció", aunque también precisan los tres puntos para poder seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

Redacción / Agencias
El equipo aragonés ha olvidado la crisis que vivía cuando se enfrentó a los getafenses en la primera vuelta y ahora sabe que no puede dejar escapar los tres puntos en un momento de la temporada en la que todavía tiene esperanzas de engancharse a los equipos que aspiran a conseguir uno de los puestos de competiciones europeas, además de tener en la mente la final de la Copa del Rey que jugará el próximo 12 de abril.

Curiosamente aragoneses y madrileños llegan a este encuentro juntos en la zona tranquila de la clasificación y los tres puntos en juego deberían suponer un salto cualitativo sobre todo para las aspiraciones de los zaragocistas.

En esta ocasión Víctor Muñoz no ha necesitado realizar un trabajo especial de mentalización con sus jugadores porque el recuerdo de la derrota en Getafe se mantiene vivo tanto en los componentes de la plantilla como en el cuerpo técnico.

Para este encuentro, el técnico zaragozano tiene a su disposición a todos los componentes de la plantilla, con la única excepción del defensa abulense César Jiménez que lleva más de un año lesionado, ya que recupera al sancionado Albert Celades y a Diego Milito y Sergio García que se perdieron el último partido ante la Real Sociedad por distintos problemas físicos.
A pesar de que Víctor Muñoz ha podido trabajar con normalidad con toda la plantilla no ha desvelado cuáles son sus intenciones para intentar superar al conjunto que entrena Bernd Schuster, pero apenas variará con respecto al que se impuso a los donostiarras el pasado domingo.
La entrada del goleador Diego Milito por el canterano Angel Lafita es el único cambio previsible, mientras que la única duda puede estar en el medio centro en el que Albert Celades, que se ha perdido dos de los tres últimos partidos por sanción, podría suplir a José María Movilla.
Zaragoza y Getafe se enfrentarán mañana con un mismo objetivo, asegurar la permanencia en Primera División, en un encuentro en el que los de Víctor Muñoz, además, tratarán de vengarse de la goleada que recibieron en Madrid (5-2), mientras que los de Bernd Schuster buscarán una continuidad en los últimos resultados positivos cosechados.
El Getafe, por su parte, viaja a Zaragoza con un único objetivo, puntuar para seguir avanzando hacia la permanencia. Para ello, cuenta con una inercia positiva tras haber arrancado un valioso empate en Valencia y una victoria en casa ante el Betis, un rival 'de su Liga'.
Saben que la goleada del partido en el Coliseum provocará un recibimiento hostil, pero también están concienciados, ante el calendario que les espera, de la importancia de sacar algo positivo de La Romareda: sus próximos rivales son, nada más y nada menos, que el Deportivo de la Coruña, Barcelona y Real Sociedad.
Para ello el alemán Bernd Schuster recuperará a su pareja de centrales usual, Matellán y Belenguer, aunque perderá al 'dueño' del centro del campo, el sancionado Diego Rivas. Parece que tampoco estará su ariete titular, Dani Güiza, con una sobrecarga.
Uno de los protagonistas de este duelo será, sin duda, el portero Luis García, que volverá a jugar ante el que fue su público hasta el año pasado. En el centro del campo podrían estar Alberto y el recuperado Celestini, con una línea de tres por delante formada por Cotelo, Vivar Dorado y Gavilán, con Paunovic sólo en la delantera.

Alineaciones probables:
Zaragoza:
César Sánchez; Ponzio, Alvaro, Gabriel Milito, Toledo; Zapater, Celades o Movilla; Oscar González, Ewerthon, Cani; y Diego Milito.
Getafe:
Luis García; Contra, Belenguer, Matellán, Pernía; Alberto, Celestini; Cotelo, Vivar Dorado, Gavilán; Paunovic.
Arbitro:
Julián Rodríguez Santiago (C. Castellano-leonés)
Campo: La Romareda. Hora: 17.00.
Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris