Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27  

Un Mallorca en racha, a sumar ante un Villarreal europeo

Redacción
domingo, 12 de marzo de 2006, 00:08 h (CET)
El Real Mallorca de Gregorio Manzano, imbatido en las últimas tres jornadas y que escala posiciones hacia la zona de tranquila de la tabla, se examinará (17.00 horas, Son Moix) ante un Villarreal pletórico tras clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Redacción / Agencias
La gran entidad del rival, y especialmente su nómina de excelentes jugadores, preocupa en Palma, aunque el propio Manzano lanzó el mensaje de que ante visitas como la del "submarino amarillo" lo que procede es disfrutar, y si vienen con su gran estrella, el argentino Juan Román Riquelme, "mucho mejor", subrayó.

El técnico andaluz espera el desarrollo de un partido muy similar al registrado dos semanas atrás frente al Real Madrid en el mismo escenario y que acabó con victoria insular por 2-1, ya que "Madrid y Villarreal priman más el toque que el contacto físico", dijo.

El Mallorca afrontará el partido situado en la décimo cuarta posición, con 26 puntos, a 3 de la zona del descenso, tras sumar 7 de los últimos 9 puntos en juego.

La recuperación del conjunto balear ha sido espectacular tras la dimisión del técnico argentino Héctor Cúper, y el Villarreal, precisamente, medirá el alcance de lo que parece ser "un nuevo" Mallorca en el tramo final de la Liga.

La lista de jugadores convocados para este encuentro es la siguiente: Moyá, Prats, Basinas, Navarro, Pereyra, Doni, Campano, Cortés, Yordi, Farinós, Jonás, Pisculichi, Tuni, Nunes, Arango, Víctor, Tuzzio y Ballesteros.

Manzano adelantó que alineará al mismo equipo que empató 0-0 la pasada jornada ante el Racing en Santander, aunque está pendiente de la recuperación de los centrocampistas Guillermo Pereyra y Angelis Bassinas, ambos con gripe.

El Villarreal tratará de prolongar la fiesta que vive por su éxito europeo y su recuperación en la Liga con un triunfo en Son Moix que le acerque a los puestos que dan derecho a volver a disputar la Liga de Campeones.

El equipo castellonense acumula cuatro partidos seguidos sin perder en el campeonato liguero, lo que ha supuesto acercarse a los puestos de cabeza.
Además, Son Moix ha sido, en los últimos años, uno de los campos más propicios para el Villarreal ya que en las últimas cuatro temporadas siempre ha logrado puntuar.

El gran peligro para el equipo de Manuel Pellegrini será el de intentar que la euforia por la clasificación europea no afecte a su rendimiento ante el conjunto mallorquín.

El entrenador chileno ha advertido que el partido que afrontan no es fácil pero espera que los jugadores sean capaces de cambiar su mentalidad pensando en la importancia de los próximos encuentros ligueros.
Para el partido de Son Moix, el Villarreal contará con las bajas de Javi Venta, lesionado en el abductor, y el argentino Juan Pablo Sorín, con problemas musculares en el gemelo.

A estas bajas ya conocidas se suman ahora las ausencias de Antonio Guayre y Roger García, que han sido descartados hoy tras la última sesión, ya que el canario padece unos problemas físicos y el segundo se queda fuera por decisión del entrenador.

La gran novedad del Villarreal para este partido será la titularidad de José Miguel Sánchez Rey 'Josemi', que tras dos meses y medio en el club debutará en Liga como titular, ya que hasta la fecha sólo actuó en San Mamés un partido que inició como suplente.

Además, tampoco estará presente mañana en Palma el centrocampista hispano brasileño Marcos Senna por acumulación de tarjetas tras recibir la quinta tarjeta del ciclo sancionado en la pasada jornada.

Alineaciones probables:
Mallorca:
Toni Prats; Cortés, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez, Pereyra, Basinas, Tuni; Arango y Pisculichi.
Villarreal:
Viera, Josemi, Gonzalo, Alvarez, Arruabarrena, Tacchinardi, Josico, Font, Román, Jose Mari y Forlán.
Arbitro:
Ramírez Domínguez (andaluz)
Estadio: Son Moix. Hora: 17.00
Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris