Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 27   -   Sección:   Deportes

Espanyol venció al Celta con juego y corazón (2-0)

Los goles del local fueron señalados por Tamudo y Fredson
Redacción
sábado, 11 de marzo de 2006, 20:47 h (CET)
El Espanyol consiguió un importante triunfo en su estadio al vencer al Celta por 2 a 0. El resultado le permite alejarse de los últimos puestos y llegar con la moral más alta a su compromiso por la Copa del rey ante el Deportivo la Coruña esta semana.

Luis Simonetti / Enviado especial estadio Olímpico de Montjuic
El partido comenzó con el dominio del equipo local, que desplegó un juego práctico y efectivo, con una defensa de cinco hombres, con Zabaleta muy activo por el carril derecho, Costa como pivote y más adelantados Fredson y De la Peña, arriba Luis Garcia y Tamudo.

El Celta apostó a una línea de cuatro defensores y cuatro mediocampistas, retrasando mucho a Canobbio y dejando muy solo a Baiano, para medirse con los centrales del Espanyol.

Así a los 7´llegó la primera para los locales, De la Peña envía un pase vertical a Tamudo, quien pierde en el mano a mano con Sergio dentro del área y pide penalti que no fue.

Solo un minuto más tarde Zabaleta lanza un centro desde la derecha para la entrada solitaria de Luis Garcia por el segundo palo, el delantero perico conecta el centro y su cabezazo es frenado por Pinto, que esforzadamente tapa abajo y envía el balón al córner.

Todo era del Espanyol que hacia rotar el esférico ante la pasiva actitud del visitante, en una pelota cogida por De la Peña en el centro del campo, este busca en largo a Luis Garcia quien realiza un control perfecto y toca atrás para Tamudo, que convierte a portería vacía.

Con la ventaja los dueños de casa fueron a más y el segundo caso llega en una pared entre Tamudo y Luis Garcia, que este último chuta fuerte y abajo esforzando a Pinto a una buena contención.

A los 26´ llegó la jugada polémica del partido, De Ridder escapó solo aparejado por Armando Sa, quien lo derriba sin violencia antes de pisar el área, el colegiado no dudo y mostró cartulina roja al defensor local.

Con un jugador menos el Espanyol junto sus líneas, retrasó a Luis Garcia, Zabaleta no se proyectó tanto en ataque y ubicó a Jarque por izquierda.
El Celta con pocas ideas se acercó al área a base de centros y faltas a balón parado, así Jorge chutó un tiro libre en corto que Iraizoz contuvo exigido.

Antes de finalizar la primera parte en una buena combinación en el centro del campo, De la Peña vio entrar a Fredson por derecha y lo asistió para que el brasileño remache a portería con un violento disparo que Pinto vio pasar, el 2 a 0 era justo por lo hecho por uno y otro equipo.

El Espanyol se defendió bien y el Celta no encontró los caminos
La segunda parte fue un monólogo del Celta, que dispuso del balón y el control de las acciones. El partido se disputo en campo del Espanyol pero sin consecuencias para los locales, quienes neutralizaron los pocos aciertos de un equipo gallego que no estuvo fino en Montjuic.

Al inició de la parte complementaria el técnico visitante sustituyó a un inactivo Silva por Perera, que tampoco lució a la altura de lo que su equipo necesitaba. Canobbio retrocedió demasiado para asociarse con el esférico y Baiano perdió casi siempre con Pochetino y Lopo. Sólo la velocidad de De Ridder complicó al Espanyol; el extremo derecho del Celta aprovechó la ubicación improvisada de Jarque para atacar por esa banda y crear peligro a la defensa perica.

El Espanyol cerró el partido con dos cambios tácticos. Ingresaron Domi e Ito por De la Peña y Tamudo, y sumó tres puntos de oro para respirar más aliviado y alejarse del fondo de las posiciones.

FICHA TÉCNICA

Espanyol: Iraizoz, Zabaleta, Lopo, Pochetino, Jarque, Armando Sa; Costa, Fredson( Coro, 85´), De la Peña(Domi, 60´); Luis Garcia y Tamudo( Ito, 75´).

Celta: Pinto; Ángel, Sergio, Contreras, J.Enrique ; Oubiña, De Ridder , Jorge(Jonathan, 80´) ,Silva(Perera, 45´); Canobbio y Baiano.

Goles: 1-0 Tamudo (12´), 2-0 Fredson (38´).

Árbitro: Daudén Ibáñez (comité aragonés). Puntuación: 1 sobre 3. Amonestó en el local a Costa (33´), De la Peña (34´) y Luis Garcia (88´). En el visitante vieron cartulina amarilla Contreras (40´) y Sergio(45´). Se fue expulsado en el Espanyol Armando Sa (26´).

Incidencias: Partido válido por la vigésimo séptima jornada de liga, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic (Barcelona) ante 14.000 espectadores. Retransmitido por PPV.

El bueno
El primer tiempo del tridente ofensivo del Espanyol funcionó a pleno, De la Peña, Luis Garcia y Tamudo jugaron a gran nivel y estuvieron incontrolables para la defensa del Celta. En la segunda parte emergió la figura de Lopo para darle seguridad a la última línea de su equipo y mantener el cero para asegurar la victoria.

El malo
La defensa del Celta hizo agua ante cada balón profundo que llegaba a pies de los delanteros locales.

El feo
En la jornada de los colegiados el árbitro Daudén Ibáñez no estuvo muy feliz en Montjuic, se apresuró al expulsar al defensor del Espanyol Armando Sa y dejó al conjunto de Miguel Ángel Lotina con un jugador menos a los 26 minutos del primer tiempo.

El dato
Tamudo volvió al gol y sigue su racha positiva después de estar tres semanas fuera del primer equipo por lesión.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris