Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 27   -   Sección:   Deportes

Máxima tensión en el derbi entre béticos y malaguistas

Redacción
sábado, 11 de marzo de 2006, 15:40 h (CET)
De auténtico infarto, esa es la expresión que define el encuentro que el próximo domingo disputarán Betis y Málaga en la capital hispalense. Tan sólo cuatro son los puntos que separan a ambos conjuntos, que basan todos sus esfuerzos en no caer en el pozo de la Segunda División. El ambiente para el choque se prevé excelente, ya que el estadio verdiblanco parece ser que presentará un lleno absoluto.

Antonio Valimaña / Sevilla
Nuevo derbi andaluz el que disputarán Betis y Málaga el próximo domingo en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Los béticos, que llegan tras empatar el pasado jueves en Rumania frente al Steaua, esperan lograr un triunfo que les distancie de las peligrosas plazas de descenso que actualmente ocupan el Alavés, el Athletic y el Málaga, su rival para tan trascendental choque, que parte con la misma pretensión que los locales.

Con ánimo de revancha parece presentarse el Betis ante el Málaga, y es que el conjunto malacitano le endosó a los verdiblancos un 5 a 0 en el partido de la primera vuelta disputado en la Rosaleda. A este hecho se le une la derrota y la mala imagen ofrecida por el conjunto dirigido por Serra Ferrer en Getafe, donde cayeron derrotados por un tanto a cero. No obstante, el Betis no estará solo, pues es muy probable que el coliseo bético registre un auténtico lleno que aliente a los jugadores heliopolitanos a obtener el triunfo ante el actual colista de la clasificación. De ser así, el Betis se distanciaría en siete puntos del conjunto costasoleño. No cabe duda, el choque es vital.

El Málaga no llega en su mejor momento. Pese a empatar en el último encuentro ante el Valencia, el conjunto blanquiazul no lograr despertar del letargo en el que lleva sumido buena parte de la temporada. La llegada al banquillo de Manolo Hierro no ha servido para cambiar el rumbo de un conjunto que camina hacia la deriva. En esta compleja situación se presenta un Málaga en el que parece ser que Manu volverá a la titularidad. Por su parte, el portugués Duda sigue pendiente de su pase al otro club de la capital andaluza, el Sevilla.

A fin de cuentas, enésimo derbi andaluz de la temporada. Alejarse de la quema es la intención de dos conjuntos que este año no están pasando por muy buenos momentos. El Málaga espera dejar el farolillo rojo con una victoria en Sevilla, aunque el Betis no se lo pondrá nada fácil. La tensión y los nervios están absolutamente garantizados. Fútbol en estado puro.

Real Betis Balompié
Doblas; Óscar López, Juanito, Nano, Luis Fernández; Joaquín, Arzu, Rivera, Tardelli; Edu y Dani.

Málaga C. F.
Arnau; Jesús Gámez, Fernando Sanz, César Navas, Valcarce; Manu, Bóvio, Antonio Hidalgo, Antonio López; Edgar y Salva Ballesta.

Árbitro:
Muñiz Fernández (colegio asturiano)
Incidencias:
Manuel Ruiz de Lopera. Domingo 12 de marzo de 2006 a las 17:00 horas. PPV

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris