Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 27   -   Sección:   Deportes

El Atlético recibe al Racing con la mirada puesta en Europa

El conjunto santanderino solo ha perdido contra Sevilla y Barcelona cuando han jugado como visitantes y es uno de los cinco equipos que más puntos sacan a domicilio
Redacción
sábado, 11 de marzo de 2006, 15:39 h (CET)
El Atlético de Madrid recibe en la tarde noche del domingo al Racing de Santander mirando de reojo a los puestos que le dan derecho a jugar la temporada que viene en Europa. Los de Pepe Murcia ya han dejado atrás la derrota de la pasada jornada ante el Real Madrid, y ahora quieren volver a iniciar otra racha de buenos resultados truncada en el Bernabéu. Enfrente estará el equipo de Manolo Preciado, un rival peligroso cuando juega como visitante, porque como local es el peor de la Primera División.

Diego Blázquez / Madrid
Dos palabras han sonado en el seno de la plantilla rojiblanca durante esta pasada semana, defensa y marzo. La primera ha salido de las bocas de Perea, Fernando Torres y Luis Aragonés. El colombiano ha salido en defensa de su ex entrenador Carlos Bianchi, asegurando que la culpa ha sido de los jugadores y no del entrenador argentino; el capitán ha querido ‘echar un capote’ a su colega del Madrid, Ronaldo. Según “el niño”, el brasileño es uno de los mejores delanteros del mundo, y no entiende como se le puede cuestionar; y por último, el seleccionador nacional también ha querido proteger al propio Fernando Torres, argumentando que el delantero madrileño va a marcar muchos goles en la próxima Copa del Mundo.

La otra palabra que más ha sonado en la semana atlética, marzo, ha estado en palabras de Leo Franco, Pablo Ibáñez el mismo Torres. Para los tres este va a ser un mes muy importante, donde se van a jugar el llegar en una buena posición al final de temporada. Según el central manchego “hay que tratar de sumar diez doce puntos para poder optar a Europa al final de año”. Esta comunión en las declaraciones hace pensar que es una consigna del entrenador. Y Pepe Murcia se encargó de confirmar la sospecha después del entrenamiento del viernes, cuando aprovechó sus minutos de atención a los medios de comunicación para subrayar este objetivo de la plantilla rojiblanca.

A pesar de que la racha de seis victorias se acabó en la pasada jornada en el Bernabéu, los ánimos no han decaído en el seno del equipo madrileño. El técnico cordobés, Pepe Murcia, se encargó de quitarle hierro a la derrota frente al Madrid afirmando que salían reforzados del derbi a pesar del resultado. Este asunto también ha sido ratificado por sus jugadores durante los últimos días, lo que es una muestra clara de la unidad del vestuario. Un vestuario que volvió a reunirse a la mesa el pasado miércoles para almorzar en compañía, otro ejemplo más de la intención de aunar esfuerzos que parece imperar en la Rivera del Manzanares.

El que no parece estar del todo satisfecho con su actual situación es “el caño” Ibagaza. Es verdad que el jugador está viviendo uno de sus mejores momentos deportivos desde que llegó a la entidad, pero su representante tenía previsto reunirse con la junta directiva del Atlético de Madrid el pasado jueves con la idea de empezar a hablar sobre las condiciones de renovación del argentino, cuyo contrato de vinculación con el club expira el próximo treinta de junio. Reunión que al final no se celebró, lo que empieza a dejar una sospecha de que la cúpula directiva no tiene mucha intención de contar con el jugador para próximas temporadas.

Las dos caras del Racing
Por su parte, el Racing de Santander llega al Calderón con los ecos de los silbidos que la pasada jornada recibieron jugadores y técnico en el encuentro que les enfrentó al Mallorca en el Sardinero. El entrenador, Manuel Preciado, ha pedido calma a la afición racinguista, pues entiende que se pite al equipo, pero no desde el minuto dos de partido. Al público santanderino no le gusta como está jugando su equipo en casa, y es que los de Preciado son el peor conjunto de la Liga cuando juegan en la capital cántabra. De los trece partidos disputados en su estadio, el Racing sólo ha ganado en dos ocasiones, ha empatado en cuatro y ha salido derrotado en siete encuentros.

Sin embargo, harán mal los atléticos en confiarse, pues los mismos que son los que peores resultados sacan en casa de toda la Primera División, también son los quintos que mejores resultados sacan a domicilio. Parece que el equipo se encuentra más cómo lejos del Sardinero, y es que los cántabros solo han perdido en dos ocasiones lejos de su estadio, en la primera jornada ante el Sevilla, y frente al todopoderoso Barcelona, allá por el veintisiete de noviembre. Pero este no es el único dato que tienen que tener en cuenta los de Murcia, porque en las dos últimas visitas a Madrid, los mañana visitantes se llevaron la victoria ante Getafe y Real Madrid por idéntico resultado, uno a dos.

Maxi no llega
En el capitulo de bajas hay que destacar que Valera y Maxi no se han recuperado de sus respectivas lesiones, por lo tanto no podrán estar, como se esperaba, en el encuentro de mañana. El lateral diestro continúa con la contractura de grado 1-2 en el recto anterior del muslo izquierdo que se hizo a los ocho minutos del derbi de la pasada semana. Por su parte, el extremo argentino no ha superado la lesión miofascial del aductor derecho. En el bando cántabro, sólo se perderá el choque el canterano Jonathan Valle, quien vio la quinta amarilla frente al Mallorca. Por la misma razón no estará sobre el terreno de juego el francés Luccin en el bando rojiblanco.

FICHA TÉCNICA
Atlético de Madrid: Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Galletti, Gabi, Ibagaza, Petrov; Kezman, Fernando Torres.

Racing de Santander: Aouate; Regragui, Moratón, Alfaro, Ayoze; Vitolo, Casquero, Damiá, Felipe Melo, Óscar Serrano; Pinilla.

Árbitro:
González Vázquez (Colegio gallego)
Estadio:
Vicente Calderón (Domingo 19:00 horas, PPV)

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris