Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 27   -   Sección:   Deportes

Pamplona recibe la resaca del Chelsea

El Barça visita un campo incómodo para sentenciar la liga
Redacción
sábado, 11 de marzo de 2006, 15:38 h (CET)
El Barcelona llega al Reyno de Navarra en el mejor momento de la temporada. Situados como líderes con holgura en la liga y clasificados para los cuartos de final de la Champion’s League, los catalanes casi han olvidado el partido ante Osasuna, cuarto clasificado. Los navarros quieren recuperar la tónica de la primera vuelta en casa, donde los resultados se han invertido en 2006.

Daniel Lázaro / Pamplona
La euforia se vive en la Ciudad Condal tras el pase a cuartos del pasado miércoles. Osasuna no está en la mente de los blaugranas que solo tienen recuerdos de Chelsea y Benfica, próximo rival en Europa. Los diez puntos de renta sobre el Real Madrid provocan, además, un planteamiento del encuentro sin demasiadas preocupaciones.

Gabri es duda, Deco recuperado
Tras el entrenamiento del sábado en el Camp Nou el técnico holandés, Frank Rijkaard, decidirá los jugadores que viajarán a Pamplona, convocatoria donde seguro no estarán los lesionados Xavi y Mecí y en la que unas molestias en el isquiotibiales podrían dejar de nuevo fuera de la convocatoria a Gabri. Por el contrario, en el lado positivo se encuentra la recuperación de Deco de la gastroenteritis que le impidió entrenar el miércoles.

Osasuna se encuentra en contrapunto a los azulgranas, pues están en un claro descenso de juego y de resultados desde que comenzara el año. El Reyno de Navarra no es el fortín que fuera El Sadar en la primera vuelta y el equipo ya ha caído a la cuarta plaza. Esta racha de resultados es la que da a Osasuna la necesidad de puntuar si no quiere abandonar la zona de Liga de Campeones.

Vuelven los titulares
Aguirre dispondrá de los jugadores a los que dio descanso el pasado domingo en Balaídos en el once titular, con las únicas bajas de Clavero por acumulación de amonestaciones y de Marcelo Sosa, lesionado desde enero. Así, por tanto, se producirá la vuelta a la titularidad de Corrales tras cinco partidos en el banquillo mientras que dos de los pilares rojillos, Ricardo y Raúl García, volverán a estar presentes en el terreno de juego.

La temporada pasada la victoria fue para el Fútbol Club Barcelona con un solitario gol de Eto’o en la primera mitad. En ese encuentro el Barça era prácticamente el de ahora mientras que en Osasuna tan sólo Puñal y Cuéllar podrán repetir titularidad. En el global de las visitas ligueras a Pamplona, el conjunto blaugrana ha conseguido diez victorias y ocho empates, por nueve victorias locales, la última de ellas en el año 2001.

Alineaciones probables:
C.A. Osasuna:
Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Corrales; Valdo, Raúl García, Puñal, Delporte; Milosevic y Webó.
F.C. Barcelona:
Víctor Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez, Sylvinho; Edmilson, Iniesta, Motta, Giuly; Ronaldinho y Eto'o.
Árbitro:
Miguel Ángel Pérez Lasa, del comité vasco.
Datos:
Estadio Reyno de Navarra. Domingo 12 de marzo. 21 horas. Canal Plus.

Noticias relacionadas

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris