Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¡OJO AL DEPORTE!   -   Sección:  

Las dudas al final, por favor

Carmen Denébola
Redacción
domingo, 12 de marzo de 2006, 22:41 h (CET)
El Real Club Deportivo de La Coruña cumple en el presente año 100 años de su fundación. Hace ahora dos meses, cuando se jugaban los octavos del torneo del KO el presidente blanquiazul, Augusto Joaquín Cesar Lendoiro remitió una petición a la Federación Española, para que en el año de su centenario la Copa del Rey se jugase en Riazor. Este interés no tuvo respuesta hasta este jueves cuando se desestimó la solicitud del Deportivo que se queda sin su primera celebración; a cambio, Villar promete un amistoso de la Selección o un partido de clasificación de la Eurocopa a la vuelta del Mundial de Alemania, allá por septiembre.

El año del centenario del Real Madrid, Florentino pidió a la federación que el encuentro se jugase en su campo y Villar no dudó en aceptar, era bonito para los aficionados poder hacer esta celebración ¿Por qué no se ha tenido el mismo trato con el Deportivo? En A Coruña no vivimos este tiempo engañados, predecíamos con bastante exactitud que la grada no viviría esta final si Lendoiro seguía en lucha con la Federación. Fue éste quien lideró la denuncia por la ficha de Messi, llevó el “caso Mestalla” ante el CSD y CEDD y como no quedó contento lo llevó también a los Tribunales de Justicia Ordinaria. Solicitó el cambio de fecha de la semifinal ante el Espanyol primero ante la RFEF y después ante el CSD. Todo esto rodeado de las palabras de Villar diciendo que no recurriese más a la Justicia Ordinaria, que las leyes del fútbol se rigen a parte.

¿Ustedes saben cuántos años de historia tiene la Copa de Su Majestad el Rey? ¿Y saben cuantos de estos torneos han celebrado la final en el estadio Santiago Bernabéu? Treinta y tres y tras la aceptación de Fernando Martín, esta será la 34ª. No pretendo ofender a nadie, pero el Bernabéu me lo sé de memoria y no entiendo cual es el motivo que convierte a este campo en el idóneo para jugar en gran parte de las ediciones la final del torneo del KO. ¿Es acaso el campo más neutral? Yo creo que no (especialmente el año del “centenariazo”).

Madrid es el centro de España ¿pero es el punto central entre los equipos que disputarán la final este año? Claramente no. A día de hoy, y por descontado en el momento en que se tomó la decisión, el único equipo que sabía con certeza que estaría en la final era el Zaragoza. Si el Espanyol fuese el segundo finalista tendrían que hacer respectivamente 4 horas y 7 horas y media aproximadamente de viaje en autobús para llegar a Madrid. Cuando la distancia por carretera entre estas dos ciudades se recorre en unas 3 horas. Se podría entender quizás que fuese un punto intermedio si prevemos que se clasifique el Deportivo. Aún así la centralidad de Madrid respecto a Zaragoza y A Coruña me da a mí un poco la risa porque puntos más intermedios serían los de las localidades de Santander o Valladolid. Además de que los aficionados blanquiazules tendrían que hacer dos horas y media más de viaje que los de Zaragoza. Ciudad, donde por cierto, no es festivo el Jueves Santo, día en el que se ha confirmado la final.

El fútbol profesional es para que lo disfruten los espectadores y la Copa es un torneo del que disfrutan conjuntamente equipos de varias divisiones españolas, por lo que la unión entre aficiones debería ser mayor y la final de esta competición un momento de alegría y diversión para todos los aficionados de este deporte, pero especialmente para las hinchadas de los equipos que han llegado hasta el final. Y por eso la fecha y el lugar de realización deben estar al gusto de los siareiros.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris