Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Sorteo para soñar

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 12 de marzo de 2006, 22:41 h (CET)
Ayer se realizó en Paris, sede de la final, el sorteo de las últimas rondas de la Champions League. Teniendo en cuenta la entidad de los equipos presentes en el bombo, se puede considerar que los dos equipos españoles han salido relativamente bien parados del envite.

Y es que además de jugar el partido de vuelta en casa, parecía claro que el objetivo de los dos clubes hispanos en este sorteo era evitar a toda costa a los grandes "cocos", al menos a priori, como podían ser Milan y Juventus, e intentar que tocase el Benfica. Pues bien, jugada redonda, que podría ser perfecta si el Ajax eliminase el próximo martes al Inter.

Evidentemente, el que mejor suerte ha tenido ha sido el Barcelona. Sin ser un mal equipo, que evidentemente ninguno de los que hasta aquí ha llegado lo es, sí parecía claro que el Benfica era el conjunto menos bueno. Hay que tener en cuenta que el Villarreal cimentó su clasificación en la fase de grupos con una victoria en el Estadio de la Luz lisboeta, lo cual habla de la relativa asequibilidad del rival.

Respecto al Villarreal, aún no se puede hablar de rival. Hay más probabilidades de que éste sea el Inter, lo que prácticamente asegura el bostezo en el partido de Italia y la emoción en el de España, si es que sigue la lógica imperante en los duelos italo-españoles, a menos que esté el Milan de por medio. Si el Ajax diera la sorpresa, sería una oportunidad irrepetible para los amarillos de cara a jugar las semifinales de la Champions.

Como colofón, señalar que también se han sorteado las semifinales de la competición, que bien podrían ser Barcelona-Milan y Villarreal-Juventus (hala, ya tienen ustedes pronóstico) e incluso la final, en la que el Barcelona, en caso de llegar, actuaría como local. Sueño con un Barça-Villarreal. ¿Y ustedes?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris