Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Piel   Pies   cosmetica  

El secreto para una piel de 10 está a tus pies

Las sal es un excelente cosmético natural
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de noviembre de 2018, 12:32 h (CET)

En la naturaleza existen muchísimos productos naturales que no solo aportan cientos de beneficios a la salud, sino también ayudan a nuestra piel a lucir saludable y luminosa. Los peelings de cosmética natural, los masajes con aceites esenciales y los productos elaborados sin químicos se abren camino en los mostradores y en los hogares tras haber demostrado sus grandes virtudes.


El ritual, hecho a partir de productos locales y naturales extraídos en su mayoría de las calas de la isla, permite reconectar con la tierra alcanzando un profundo nivel de relajación de los sentidos y la mente. Además, al utilizar sal marina como exfoliante, la piel recupera su brillo y vitalidad natural sin sufrir los daños que causan los químicos y astringentes normalmente utilizados en cosmética.


Beneficios cosméticos de la sal

La sal es un componente fundamental en toda cocina y es también un producto natural que, utilizado correctamente, funciona como un maravilloso exfoliante. Además, este mineral también es utilizado en otros tratamientos cosméticos caseros:


Para crear ondas en el cabello: una mezcla de sal y agua en un frasco con atomizador funcionan como un espray natural con poca fijación, con el que se pueden lograr ondas naturales y duraderas que no dañan el cabello.

Para eliminar la caspa: con un poco de sal gruesa se puede hacer una suave exfoliación en el cuero cabelludo, con lo que se eliminan las células muertas superficiales y, además, se absorbe el exceso de grasa en la piel.

Para blanquear los dientes: cepillarse los dientes durante tres minutos con una solución de agua sal y bicarbonato, permite aclarar los dientes sin dañar el esmalte.

Para combatir el acné: al mezclar un poco de sal con agua o aceite vegetal y aplicar en las zonas de la piel afectadas por el acné, ayudas a mantener limpios tus poros y a controlar las pieles oleosas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo acertar con el regalo, sea quien sea tu "valentina"

Guía para regalar el 14 de febrero

Empieza el año con buena cara

Oxigenación facial: un ritual que no debes perderte

Los Reyes Magos ya están aquí…

¡Date un capricho!

Khalphora: Tu sitio de moda y tendencias

Un blog con 158.000 seguidores en Instagram

Cómo transformar y actualizar un piso con más de 40 años

El parque de viviendas en España tiene una edad media de 45 años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris