Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Este PP es un circo

Rubén Espinosa
Redacción
domingo, 12 de marzo de 2006, 01:38 h (CET)
La convención del pasado fin de semana del PP se podría definir como un gran circo, comenzando por sus dos grandes payasos, Fraga y Aznar.

El primero dijo en su discurso:
“En estos días, se ha recordado con gran oportunidad el frustrado golpe de 23 de febrero de 1981, cuando algunas personas, sin duda llenas de buena voluntad, con un gobierno dimitido, intentaron dar un golpe militar de Estado”.

Aunque uno escuche o lea la frase una infinidad de veces, no puede dar crédito a su contenido.
Será que en el diccionario popular, entrar por la fuerza en el congreso de los diputados, secuestrar a personas e intentar restablecer una dictadura, derrocando a un gobierno democráticamente establecido, es ahora de personas de buena voluntad. Encima lo vitorean y le ríen la gran payasada.

Pero Aznar no se quiso quedar atrás ante su maestro y dijo:

“No hay nación ni estado que sobreviva a un proceso como el que está viviendo España”.

“El Gobierno que está mendigando una tregua hasta el punto que les están humillando y nos están humillando a todos los españoles”.

“Nunca hubo una negociación y menos de carácter político, lo que hubo fue transparencia y lealtad a la verdad y a España, por eso no oculte, si no que anuncie que iba a ver un contacto”.

Tras todas las mentiras que dijo Aznar, cuando fue presidente del gobierno, sobre el 11-M la guerra de Irak, el Prestige... todo el mundo creía que no podía mentir más.
Pero tirando de hemeroteca periodística, ha logrado su cenit, y definitivamente podemos catalogarlo como un mentiroso compulsivo.

Naturalmente en su circo, no podían faltar los trapecistas que se lanzan al vacío. Este papel les corresponde a Zaplana, Acebes, y Aguirre. Que juegan con los sentimientos de las víctimas, realizando manifestaciones para hacerse exclusivamente la foto y sacar un beneficio mediatico, sin ningún tipo de sensibilidad o apoyo hacia las mismas.

Y digo bien se lanzan al vacío, porque ahora hasta su querido Pedro J(eta) en el periódico El Mundo PP, desmiente las cifras del numero de manifestantes que Aguirre dio a conocer, quedando esta y su partido, en el más absoluto ridículo.

El equilibrista del PP, no podía ser otro que Rajoy, que anda sobre la cuerda floja. No sabe bien que ideología debe vender a su electorado, la ultraderechista o la del “centro”. Hay anda jugando en la cuerda política, que le ha impuesto “su partido”, hasta que definitivamente se caiga en las próximas elecciones.

Y nos faltaba el enano, ese papel es obvio, le corresponde a Gallardon. Que quiere dirigir al PP a la moderación y a la reflexión, cuando prácticamente todo el PP quiere que dimita.

Analizando todo, sus protagonistas, la convención, las frases, su supuesto cambio, sus celebraciones, sus carcajadas. Habrá que pensar, que se mire desde cualquier punto de vista político, este PP es un circo.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris