Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Facturas   Papel   Medio Ambiente  

La factura electrónica ahorraría cientos de toneladas de papel

El papel y el cartón suponen alrededor del 90% de los residuos de una empresa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de noviembre de 2018, 13:37 h (CET)

SERES propone el uso de la factura electrónica como una de las soluciones orientadas a reducir el calentamiento global, ya que permitiría limitar las emisiones de CO2 a la atmósfera y emplear la energía de manera mucho más eficiente.


En concreto, la compañía cree que cientos de toneladas de madera es el alto coste medioambiental que debemos pagar por emitir facturas en papel. Es conocido que el 90% de los residuos generados por las empresas vienen del alto uso del papel y el cartón. Si pensamos de forma individual una sola hoja claramente no significa nada, pero el uso de millones y millones en los procesos de facturación, causa un gran daño irreparable al planeta ya que contribuye al calentamiento global, a no reducir las emisiones de dióxido, a destruir el hábitat de numerosos animales, insectos y plantas. Además de necesitar generar más energía para la producción de papel.


La migración a un sistema de intercambio electrónico de documentos como la factura electrónica “es una de esas pequeñas cosas que se hacen grandes” según SERES. “Las emisiones de CO2 crecen año a año y afectan a la sostenibilidad del planeta -afirma Alberto Redondo, director de marketing de SERES para Iberia y Latam-, poner freno al problema es necesario”.


Si cada millón de facturas en papel precisa de 10.000 kg de madera, al pasar al formato electrónico, ese millón de facturas evita la tala de 56 árboles. Esto es una contribución realmente importante a la salud del planeta”, añade Alberto Redondo.


El intercambio electrónico de documentos también implica otros beneficios como la reducción de tiempo que se traduce en 335 años laborables y un ahorro económico que se sitúa en más de un millón de euros.


En la actualidad solo es obligatorio el uso de factura electrónica en nuestro país en la relación B2G según la Ley 25/2013 y en las relaciones B2B de los subcontratistas de la AAPP, obligatoriedad recogida en la Ley 9/2017, a pesar de esta normativa gran parte del tejido empresarial español ha optado por implementar la factura electrónica en la relaciones B2B y B2C, además de la implantación obligatoria en las relaciones B2G. En 2017, 156.656.072 facturas electrónicas fueron generadas en las relaciones B2G, B2B y B2C generando un ahorro medioambiental medido en 8.557 pinos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Por qué se habla de hora cero y por qué debería importarnos?

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) se ha referido al año 2030 como la meta para prevenir catástrofes ambientales a nivel global

Conoce cuál es la situación del mercado del gas natural

En el momento actual el gas natural tiene un futuro esperanzador, pero que a largo plazo se verá bastante amenazado, porque parece lógico que las energías más adecuadas para salvar el planeta pasarán a ser el estándar de la producción energética

WWF reclama mayores esfuerzos para alejar a los tigres de la extinción

El último censo arroja resultados positivos, pero la deforestación y el tráfico de especies siguen amenazando gravemente a este animal

España es el mayor importador y exportador de tiburones y rayas de todo el Mediterráneo

Más de la mitad de las especies de tiburones y rayas del Mediterráneo están en peligro

Un pastor emprendedor busca producir queso ecológico con energía verde

El proyecto consiste en la instalación de un sistema de energía solar para la fabricación artesanal y de proximidad de queso de oveja en Xert (Castellón)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris