Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

El Estu recibe al eterno rival con la vista puesta en los playoff (Domingo, 19:15)

Se espera un lleno absoluto ante la situación de ambos equipos en un encuentro marcado por distintos factores.
Iago Viñas
viernes, 10 de marzo de 2006, 20:21 h (CET)
El Adecco Estudiantes se enfrenta este domingo por La2 a su eterno rival, el Real Madrid. Las dos escuadras llegan a este encuentro con la misma cantidad de victorias, once, estando los madridistas por encima de los colegiales por el basket average particular. Pero mucho ha cambiado desde el encuentro de la ida en Vistalegre: la llegada de Pedro Martínez ha supuesto un revulsivo para los estudiantiles, que ya han dado caza al equipo de Maljkovic, que ha pagado caro su flojo inicio de la segunda vuelta de la Liga.

Matías Castañón / Enviado especial

El Real Madrid ha mostrado, en estas últimas semanas, dos caras muy distintas: mientras en Euroliga están mostrando un juego superior, venciendo con contundencia a equipos como el Maccabi o la Climamio de Bolonia, en Liga siguen sin imponerse con contundencia. La victoria contra el Fuenlabrada la pasada jornada ha servido para maquillar un mes de febrero flojo. Por otro lado, han llegado al conjunto blanco dos nuevos fichajes: Joshua Fisher antes de la Copa, y en las últimas semanas el escolta Alex Scales, lo que ha supuesto la baja de uno de los buques insignia de la pasada temporada en el equipo, Mickael Gelabale.

Por parte de los colegiales, el fin del culebrón Jiménez ha traído la paz al vestuario; el cambio de entrenador ha supuesto un cambio radical en los sistemas de juego del equipo. Con Pedro Martínez, Will McDonald tiene mas protagonismo en un equipo donde todos aportan, sobretodo los aleros y escoltas. Después del encuentro contra el Pamesa, donde se vio una conexión entre Carlos Suárez y Sergio Rodríguez que no se veía desde el europeo de Zaragoza, las esperanzas de los estudiantiles son aún mayores, cargando sobre los dos "júniors de oro" el peso de un equipo que vuelve a serlo después de mucho tiempo.

Los locales cuentan para este encuentro con todos sus efectivos, a falta de la confirmación sobre si Andrés Miso ha superado sus problemas que le impidieron disputar los últimos dos partidos. Por parte de los madridistas, la lesión de Marko Tomas y la baja de Gelabale han dejado al equipo de Maljkovic sin aleros puros, posición que ocuparan previsiblemente Hervelle y Scales. Junto con el tema Jiménez, el partido tendrá un aliciente extra: será el último partido que dispute en las filas estudiantiles el pívot Rafael Vidaurreta, que ha firmado un contrato con el CAI Zaragoza de la Liga LEB. Será un partido especial para el maño, que se despedirá de la afición estudiantil, la cual le tiene un gran aprecio.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris