Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baskonia   Panathinaikos   Euroliga  

Baskonia recupera el pulso en Euroliga

Después de tres derrotas en Europa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de noviembre de 2018, 07:58 h (CET)

El Kirolbet Baskonia se impuso (86-77) este viernes al Panathinaikos en la novena jornada de la Euroliga, para sumar la tercera victoria continental y la primera con Velimir Perasovic, gracias al regreso de la dirección de Jayson Granger y al paso al frente de Tornike Shengelia.

Después de tres derrotas en Europa, el cuadro vasco recuperó el pulso para ponerse 3-6 aún con trabajo por delante en la empresa encomendada a Perasovic desde la pasada semana. El Buesa Arena sacó el gen competitivo y la mejor versión de los de Vitoria.


Granger, que volvió tras dos semanas de lesión, lideró a los locales en un juego coral al que acudió con ganas de desquite su capitán. Shengelia prometió compensar la imagen de la derrota el miércoles ante Armani Milan y lo hizo de primeras, para terminar con 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

El georgiano, que ante los italianos hizo un 0 de 6 en tiros libres, cerró 10 minutos brillantes en 18 de valoración. La gran defensa de los vascos y el ansiado acierto de tres (62%) mantuvo a raya al equipo griego, sin noticias de Nick Calathes hasta el último cuarto, donde Langford se lució. Pappas fue quien tiró de los visitantes en la primera parte con 10 puntos.

Sin embargo, entre Granger y Shengelia, Baskonia caminó con confianza hacia la primera victoria continental en la tercera era de Perasovic. Los de Xavi Pascual no comparecieron hasta el último arreón, con un solo rebote ofensivo en 20 minutos y 12-5 en asistencias. Tras el descanso, tampoco llegó Panathinaikos.

Los griegos sumaron con Langford, mientras Baskonia, que animó al acierto a Hilliard como ya lo estaba Janning, mantuvo la intensidad en defensa para escaparse de cara al último cuarto con un inesperado más 18 (73-55). El cuadro vasco quiso demostrar su potencial ante un 'grande' en buen momento.

Los de Pascual de hecho lo terminaron mostrando. Calathes ofreció algo de su calidad y Langford siguió encendido, con una segunda parte de 26 puntos, hasta poner a seis a los griegos a tres del final (81-75). Un triple de Janning trajo la calma local, para reconducir una Euroliga que termina en Vitoria con o sin su anfitrión.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: KIROLBET BASKONIA, 86 - PANATHINAIKOS, 77. (44-32, al descanso).

--EQUIPOS.
KIROLBET BASKONIA: Granger (11), Hilliard (12), Shields (4), Shengelia (16) y Poirier (10) --cinco inicial--; Vildoza (10), Garino (-), Huertas (4), Voigtmann (7), Janning (12) y Diop (-).

PANATHINAIKOS: Calathes (5), Langford (33), Antetokounmpo (-), Gist (2) y Mitoglou (-) --cinco inicial--; Thomas (3), Papapetrou (-), Pappas (16), Vougioukas (8), Lekavicius (2) y Lasme (6).

--PARCIALES: 20-12, 24-20, 29-23, 13-22.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Ryzhyk (UCR) y Pastusiak (POL). Eliminado por faltas personales Hilliard en el Baskonia.

--PABELLÓN: Buesa Arena, 10.827 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se trabaja la séptima ante un buen Valencia

Los de Laso siguen su racha en Euroliga

Ricky Rubio no brilla en la clara derrota de los Suns ante los Magic

​Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris