Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro recibe al líder con la moral reforzada tras imponerse al Akasvayu (Domingo, 12:30 h)

El Barça de Ivanovic llega a La Casilla con sólo cinco derrotas en 22 jornadas
Iago Viñas
viernes, 10 de marzo de 2006, 18:36 h (CET)
Le llega en buen momento la visita del líder al Lagun aro Bilbao Basket. Los pupilos de Vidorreta firmaron el pasado domingo uno de los encuentros más completos ante uno de los equipos fuertes de la competición. Es por ello, que afrontan este choque, en nuevo horario matutino por cierto, con poco que perder y escasa presión.

Patxo Palacios (Enviado especial al pabellón de La Casilla)

En el plano estrictamente deportivo el Lagun Aro cuenta con la única baja, definitiva, de Rubén Quintana, cedido hasta final de campaña al CAI Zaragoza. En lo demás, Vidorreta cuenta con toda su plantilla en plenitud de condiciones. Se espera colgar el ‘no hay billetes’, dado que hoy mismo, apenas quedaba un centenar de entradas en las taquillas.

Con la presencia de las cámaras (Bilbovisión) en La Casilla, la victoria supondría para los locales dar un paso de gigante en su objetivo de mantener la categoría lo antes posible. Máxime, teniendo en cuenta las estrecheces de la clasificación, con hasta seis equipos en un par de victorias en la cola de la clasificación.

Se prevé un partido intenso, dada la mejoría colectiva en el juego colectivo, con un Rancik cada vez más integrado y Scott y Panko en estado de gracia las últimas jornadas.

Por parte del Barça, el recién estrenado líder llega como tal a Bilbao, pero sufriendo en casi todos los partidos, especialmente en Europa, de donde viene de ganar ante Olympiacos. Aquí su balance es más bien escaso (7 victorias, 7 derrotas).
Es curioso que dos de esas cinco derrotas culés este año se hayan producido ante rivales modestos como el Menorca y Granada. En realidad, fuera del Palau los hombres de Ivanovic sólo hanganado con suficiencia esta temporada a Etosa y Manresa.

Nadie duda del buen hacer de Ivanovic, visto su trabajo en Vitoria, pero al técnico balcánico le está costando hacer carburar a un equipo de la calidad que se le supone.
Destaca en este Barça Juan Carlos Navarro, como líder indiscutible, a gran nivel todo el año, así como el buen nivel del canterano Jordi Trías y las apariciones del base Williams.
En cambio, otros hombres llamados a marcar diferencias como Fucka o Kakiouzis se están mostrando extremadamente irregulares; ello y la lesión de Vujanic ha contribuido a la irregularidad en el rendimiento blaugrana hasta la fecha.

Así pues , interesante choque se presenta este domingo en Bilbao, con el Barcelona como favorito, pero no claro. Otros gallos, como el mismo TAU ya han caído con anterioridad en el feudo bilbaíno.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris