Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LEB Oro   Jornada 9  

Golpe de autoridad del Betis EPlus (94-69)

Enorme partido bético frente al líder de la categoría, el mejor en mucho tiempo. Los de Curro Segura, en el pelotón de cabeza de la LEB Oro
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 23 de noviembre de 2018, 22:14 h (CET)

El Betis Energía Plus ha mostrado sus cartas al derrotar contundentemente al hasta ahora líder de la LEB Oro, el Chocolates Trapa Palencia, que tuvo que claudicar ante el gran partido de un equipo que, poco a poco, está alcanzando la conjunción como bloque que le debe llevar a lograr el regreso a la ACB.


Los verdiblancos, así, han alcanzado con siete triunfos –seis seguidos- la cabeza de la clasificación igualando a los palentinos y al Lleida y, lo que es más importante, siguen creciendo como equipo hasta acabar dando, como decimos en el titular, un contundente golpe de autoridad y, además, ofreciendo espectáculo.


El Palencia, no obstante, comenzó dando guerra. Los visitantes impusieron su juego vertiginoso durante el primer cuarto ante un Betis que jugaba y tiraba de manera bastante alocada. Steve Vasturia, MVP de la pasada jornada, cogió las riendas del ataque del Palencia con trece puntos de los veinticuatro que anotaron los de Alejandro Martínez en los primeros diez minutos.


Dos canastas del pívot Moussa Koné dieron a los palentinos su máxima renta, 11-21 (min 6), antes de que Curro Segura cortara la sangría con un tiempo muerto que reactivó a los suyos. El Betis, con dos canastas de Bropleh y otra de Dani Rodríguez, consiguió recortar la diferencia a tan sólo tres puntos (21-24, min 10).


En el segundo cuarto la cosa fue bien distinta. El Betis se aplicó tanto en defensa como en ataque, bien en transiciones bien en juego posicional, hasta el punto de lograr un parcial de 23-10.

Johnny Dee, desacertado en el triple, machacaba sin embargo a la defensa del Palencia con penetraciones, a las que sumó un robo que acabó en canasta a la contra que provocó el tiempo muerto de Alejandro Martínez (33-28, min 15).


Otra de las claves fue el control del rebote ofensivo, faceta en la que los béticos fueron superiores (8 a 4) en la primera mitad. Y cuando reinaban los ataques posicionales entró en acción Stainbrook y su juego en el poste bajo.

Varias acciones positivas del desgarbado pívot norteamericano mantenían a los suyos al mando, llegando la renta a ser de siete puntos al descanso (44-37) gracias a un 2+1 final de Dani Rodríguez.


Espectáculo en verdiblanco

Durante el tercer cuarto las diferencias se mantuvieron, hasta que un tirón final de un Betis mucho más sólido comenzó a romper el partido. De eso, dentro de un trabajo solidario y coral, se encargó el propio Dani Rodríguez, con ocho puntos.


Pero el ex base del Melilla no fue el único en anotar, precisamente. Por hacerlo, lo hizo hasta su compañero en tierras melillenses y ahora en Sevilla Pablo Almazán, con uno de sus primeros triples de la temporada.


Otro triple, éste lejanísimo de Hermanson sobre la bocina del tercer cuarto, alivió levemente los males de los palentinos (70-56), pero de nada les sirvió. Porque en el último cuarto, a diferencia de otros días, los de Curro Segura no dieron opción a las dudas.


Ante un San Pablo disfrutando como no lo hacía en mucho tiempo, el Betis estiró las diferencias hasta casi los treinta puntos, frente a un líder que no pudo por menos que bajar los brazos frente a un Betis que parece, ahora sí, haberle cogido el aire tanto a la categoría como a sí mismo.


El tramo final lo aprovechó Curro Segura para dar minutos a Marcius, los primeros minutos en casa para el pívot polaco que, una vez coja la forma, ha de ser otro de los bastiones de este Betis Energía Plus.


Así pues, sexta victoria seguida de la temporada para un Betis que, como poco, acabará colíder en esta jornada en la que, ante el rival más complicado a priori de lo que llevamos de temporada, dio el mejor espectáculo que podía brindar a sus sufridos aficionados, quienes vibraron de verdad por primera vez en muchísimo tiempo.


94- BETIS ENERGÍA PLUS: Dani Rodríguez (15), Dee (11), Bropleh (11), Malmanis (13), Stainbrook (12) -cinco inicial-, Borg (6), Costa (9) Almazán (11), Samb (2), Babatunde (2) y Marcius (2).

69- CHOCOLATES TRAPA PALENCIA: Sanz (4), Grimau (13), Vasturia (17), Kone (4), Cvetinovic (10) -cinco inicial-, Zubizarreta (2), Gustys (10), Hermanson (7) y Toledo (2).

ÁRBITROS: Lucas De Lucas, Esteve Malmierca y Del Val Nuño. Sin eliminados.

PARCIALES: 21-24, 23-10, 26-19 y 24-13.

INCIDENCIAS: Novena jornada de la Liga LEB Oro 18-19. Pabellón San Pablo (Sevilla).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid descose a un Olympiacos de experimento (93-77)

La brillante confluencia de Campazzo (15 puntos), Randolph (15) y Causeur (18) sirve el octavo triunfo consecutivo en Euroliga a costa de un irreconocible conjunto griego.

El Real Madrid se trabaja la séptima ante un buen Valencia

Los de Laso siguen su racha en Euroliga

Ricky Rubio no brilla en la clara derrota de los Suns ante los Magic

​Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris