Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

Ricoh y Granada en busca del tren de la permanencia (Domingo 11, 19:00h )

Después de estar durante muchas jornadas en una posición cómoda de la tabla, los andaluces necesitan ganar para no complicarse la clasificación.
Iago Viñas
viernes, 10 de marzo de 2006, 16:59 h (CET)
Ricoh Manresa y Granada se enfrentan en un nuevo duelo por la permanencia. En la liga ACB mas igualada de la historia, en lo que a la lucha por no descender se refiere, la victoria o derrota puede afectar de manera parecida a ambos equipos. La victoria o derrota puede afectar de manera parecida a los dos equipos, y más, dependiendo del resto de resultados.

Raül Padullés (Enviado especial al Pavelló Nou Congost

Los manresanos, vienen de ganar a Caja San Fernando con un triple inverosímil de Albert Oliver y por lo tanto, con la moral alta para afrontar un partido que les puede incluso llegar a dejar fuera de los puestos de descenso. En el club del Bages, son conscientes que la salvación pasa por hacerse fuertes en el Nou Congost y no ceder mas partidos como ocurrió contra Leche Rio Breogán. Una derrota, por otro lado, sin ser decisiva, si que dejaría muy complicadas las opciones de salvación.

En Granada, por su parte, están viendo como la tremenda igualdad en la tabla provoca que con nueve victorias estén solo dos por encima los puestos de descenso. Ahora mismo, una posible derrota ante Ricoh Manresa les podría dejar demasiado cerca de los puestos de peligro, pero por otra parte, una victoria alejaría los fantasmas del descenso, tal y como dice su entrenador Sergio Valdeolmillos: “A principio de la semana les expliqué a los jugadores que este partido es muy importante para nosotros, como una final, en el que sacarlo adelante nos daría una cierta tranquilidad, porque tiene triple trascendencia: sumar una victoria más, ganar el basket average y meter a un rival directo con una victoria menos”. Y añade también que la clave para que los suyos se lleven la victoria estará en la defensa. “Para ganar hay varios aspectos importantes: la defensa del uno contra uno, las penetraciones y el juego interior. Es un partido en el que exclusivamente hay que pensar en la defensa”

Según Oscar Quintana, entrenador de Ricoh Manresa, los suyos necesitan de todo el apoyo del publico, ya que jugar demasiado tensionados puede llevar a una nueva derrota que podria dejar aún mas tocados a sus hombres. “Este partido es importante aunque no hubiéramos ganado en Sevilla. Tenemos que jugar todos los partidos que disputemos con esa mentalidad de cómo si fueran finales y máxime cuando se juega en nuestra casa y queremos ser fuertes aquí. Creo que mentalmente este deseo se está convirtiendo en una presión negativa que está bloqueando al grupo cómo pasó el día del Leche Río y hay que romper este dinamismo, esa situación de pescadilla que se come la cola. La mejor forma para romperlo es ganando este domingo al Granada”.

Además adelanta sobre el juego de los andaluces que las ultimas incorporaciones de Curtis Brochardt y David Jackson han mejorado al equipo, “Jackson lo va a hacer muy bien en esta liga ya que tiene mucha facilidad para anotar con lo qual va a liberar a sus compañeros de esta función y va a dejar a hombres como Gianella, Sanmartín, Ordín más liberados para hacer más daño del que estaban realizando” y de la importancia del juego interior de los andaluces. “El Granada es un equipo que tiene un juego fundamentado en el pick and roll (bloqueo directo) y con una batería de juego interior muy importante”

Como dato a tener en cuenta, se va a celebrar durante el descanso la canasta FIAT donde un aficionado puede ganar un coche.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris