Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 23  

Etosa – Pamesa, un derbi de urgencias (domingo, 12.30 horas)

Jimmy “Snap” Hunter debutará con los alicantinos
Iago Viñas
viernes, 10 de marzo de 2006, 15:35 h (CET)
Etosa Alicante y Pamesa Valencia disputarán el domingo, a partir de las 12.30 horas, el derbi de la Comunidad Valenciana con más urgencias que nunca. Los alicantinos vienen de dar una pésima imagen en Badalona y son uno de los equipos que cierran la tabla, mientras que los valencianos llevan cinco derrotas consecutivas (con el paréntesis de la Copa del Rey) y se han complicado su presencia en los play-offs. El morbo está servido.

Andrés Navarro – Enviado especial al Centro de Tecnificación de Alicante

Con las cámaras de Punt 2 en directo, Etosa Alicante y Pamesa Valencia buscan una victoria que les afiance en sus objetivos de cara a final de temporada, y, por qué no, hacer la herida del eterno rival un poco más grande.

Difícil lo tendrá el Pamesa, ya que Alicante no es una ciudad que se le dé especialmente bien. Tan sólo ha cosechado una victoria, por 76-84, en la temporada 2003-2004. El resto de encuentros en el Centro de Tecnificación, tres, se cuentan por derrotas.

Trifón Poch podrá contar en esta cita tan importante con todos sus hombres, incluido el último fichaje Jimmy Hunter, máximo anotador de la CBA con 27,5 puntos de media, que llega a Alicante para paliar los problemas exteriores con los que cuenta el Etosa. Hunter, que se definió como un jugador “versátil, anotador y con mucha energía”, fue presentado el miércoles y será una de las principales amenazas contra el Pamesa.

El Etosa, que sigue sondeando el mercado en busca de una nueva incorporación, ha entrado en la fase decisiva en su lucha por evitar el descenso. Tras sus dos últimas derrotas a domicilio en Valladolid y Badalona, la prueba en casa ante el Pamesa adquiere una importancia mayor. Trifón dio las claves del partido: «hay un aspecto mental que puede ser importante, pero luego hay muchas posibilidades, como buena dirección, juego interior y exterior. En definitiva, es un duelo interesante».

Por su parte, el Pamesa busca afianzarse en los play-offs, ya que los últimos cinco partidos de los valencianos se cuentan por derrotas, aunque cuatro de ellas fueron en la Fonteta. El equipo de Ricard Casas buscará en feudo ajeno lo que no ha conseguido en su cancha.

El técnico del Pamesa podrá contar con todos sus hombres, incluidos sus dos extracomunitarios, Blake Stepp y Junior Harrington, dos jugadores que están en entredicho y que podrían causar baja en el caso de que las negociaciones que mantiene el Pamesa con algún jugador extracomunitario lleguen a buen cauce. Sin embargo, serán Avdalovic y Dikoudis, como casi siempre, los que llevarán el peso ofensivo del equipo.

El partido será arbitrado por Mitjana, Guirao y Martínez Díez, y contará con una gran presencia de aficionados valencianos.

Noticias relacionadas

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris