Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3  

Fórum y Caja jugarán una final por evitar el descenso (SAB 19:00)

Manel Comas y Carles Marco regresan a Valladolid
Iago Viñas
viernes, 10 de marzo de 2006, 15:31 h (CET)
Vallisoletanos y sevillanos disputarán un partido de máxima igualdad, ya que la distancia entre ambos es de una victoria, para lograr salir de los puestos de peligro, lucha para la que este año están hasta ocho conjuntos y la victoria es esencial para el interés de ambos.

Adrián Candal / Valladolid
El Pabellón Pisuerga podrá presenciar un partido en el que ambos equipos se juegan mucho. El Fórum llega tras perder con el Baskonia en Vitoria (78-73). Los pucelanos dieron la cara e hicieron un gran partido ante uno de los mejores equipos de Europa, pero la derrota hizo daño. ‘Ganas un día y parece que ya estás fuera, y al sábado siguiente pierdes y se te cae el castillo’, afirma Paco García, entrenador del Fórum.

El entrenador vallisoletano sabe la trascendencia del encuentro del sábado, pero desdramatiza el mismo diciendo que ninguno descenderá por perder el encuentro. ‘Vencerá el que controle los nervios, ya que es mucho lo que nos jugamos’.Para García, el Caja San Fernando tenía otras aspiraciones a principio de temporada que el tiempo ha variado considerablemente: ‘Parecía que el Caja podía estar en play off, pero la liga es justa y los dos estamos donde nos merecemos’.

El choque entre hispalenses y vallisoletanos servirá para celebrar los 50 partidos en liga ACB del jugador morado Joao Santos. ‘Espero poder celebrar mis 50 encuentros con un triunfo ante el Caja San Fernando, que realmente es lo importante tanto para mí como para el club’

El Caja San Fernando llega a Valladolid tras la decepción que supuso perder contra el Manresa en la última jugada, gracias al canastón de Albert Oliver. Desde la llegada de Comas a Sevilla, el equipo ha mejorado notablemente y esperan obtener una victoria en Pucela para asentar el proyecto.

Manel Comas, que regresa a Valladolid, en donde dirigió al Fórum la temporada anterior, no ha podido entrenar en toda la semana con todos sus efectivos. Longin es baja casi segura para el partido por un proceso febril que lo tiene encamado desde el jueves. Por su parte, Kommatos y Cazorla ya han entrado en el grupo y podrán ser de la partida del entrenador. Raúl Pérez, que sufrió una gastroenteritis, al igual que Marco, ha vuelto a entrenar, pero todavía está muy débil.

Carles Marco es otro de los jugadores que vuelve a la que fue su casa durante cuatro años. El base ha afirmado que siempre llevará en su corazón el Fórum y la ciudad, donde se dio a conocer como gran jugador. Será un partido especial para él, que ya recuperado de la gastroenteritis, apartará los sentimientos para buscar la victoria. ‘Confío ciegamente en el equipo porque podemos ganar en Valladolid’, explica el base catalán.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris