Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

Navarro sentencia al Olympiacos y deja al Barça líder de grupo (76-72)

La buena defensa blaugrana sobre los hombres interiores griegos fue clave en el devenir del encuentro.
Iago Viñas
viernes, 10 de marzo de 2006, 15:14 h (CET)
Como no podía ser de otra manera, Juan Carlos Navarro se echó a la espalda al F.C.Barcelona y con un último cuarto magistral lidero el triunfo barcelonista sobre el Olympiacos de El Pireo.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau

El partido valía su peso en oro, puesto que ambos equipos llegaban a la cita igualados al frente el grupo, y el vencedor daría un paso prácticamente decisivo para sellar su paso al cruce de cuartos de final. Pero esta teórica tensión no se percibió sobre el parquet en el primer cuarto. Ambos equipos salieron bastante desinhibidos y ofrecieron un primer periodo igualado y con una gran fluidez ofensiva, con Navarro como no a la cabeza.

Pero no sería hasta el segundo cuarto cuando el Barcelona comenzaría a distanciarse en el marcador. Gianluca Basile, prácticamente recién salido a la cancha hizo añicos la defensa rival. Una increíble serie de aciertos consecutivos del italiano, quien se iría a los veinte puntos en el periodo permitieron al Barça llegar al descanso once puntos arriba (47-36).

Tras el festival Basile llegó un tercer cuarto que de nuevo volvía a acercar a los griegos en el marcador, magníficamente dirigidos por el base Tyus Edney. Así, tras acercarse a tan solo cuatro puntos, un triple de Kakiouzis permitió mantener una ventaja de siete puntos al conjunto catalán al fin del penúltimo cuarto.

Ya en el definitivo cuarto, en el que siempre aparecen los grandes jugadores, se pudo comprobar que hoy en día Juan Carlos Navarro es uno de los más grandes a este lado del Atlántico. Tras los intentos de Edney y Lewis por igualar el partido para los visitantes, ‘la bomba’ tomó el mando de las operaciones y con 8 puntos casi consecutivos guió a su equipo a un triunfo que selló Kakiouzis con dos tiros libres y que permite soñar a los blaugranas con obtener la primera plaza de grupo que les daría ventaja de campo en el cruce de cuartos de final.

76 - Winterthur FC Barcelona (24+23+11+18): Williams (2), Navarro (20), De la Fuente (2), Trias (9), Marconato (1) -equipo inicial-, Fucka (4), Grimau (2), Basile (20) y Kakiouzis (16).

72 - Olympiacos (22+14+15+21): Edney (20), Papamakarios (8), Lewis (8), Barlos (4), Zizic (6) -equipo inicial-, Schortsanitis (10), Chatzis (-), Vasilopoulos (5), Seibutis (2), Koljevic (2) y Printezis (7).

Arbitros: Sudek (SVK), Sutulovic (SYM) y Cerebuch (ITA). Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Euroliga en su grupo D, disputado en el Palau Blaugrana ante 7.143 aficionados.

En los prolegómenos, el barcelonista Juan Carlos Navarro recibió de manos del presidente de la Unión de Ligas Europeas, Eduardo Portela, el trofeo que le acredita como mejor jugador del mes de enero.

El bueno: Una vez más Juan Carlos Navarro, con 20 puntos.
El feo: Tyus Edney, quien no comprendió del todo bien que su entrenador le sustituyera a falta de 40 segundos.
El malo: Nikos Chatzis, quien pese a su fama de tirador acabó el partido inédito con 0 de 3 en tiros de campo.

Declaraciones:
Jonas Kazlauskas
, técnico lituano de Olympiacos dijo que su equipo “ha luchado hasta el final con muchos jugadores jóvenes, pero no ha sido suficiente para derrotar al Barcelona”.

Por su parte, Dusko Ivanovic, técnico blaugrana, vio a sus jugadores “con bastante paciencia para ganar y con una gran defensa”. Pese a ello, no ve la clasificación conseguida “todavía está todo abierto” sentenció.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris