Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 27   -   Sección:   Deportes

La Real Sociedad llega a Riazor con la 'soga al cuello' (S 20:00)

Los de Caparrós necesitan puntuar para seguir luchando por puestos europeos
Redacción
viernes, 10 de marzo de 2006, 00:57 h (CET)
Entre ambos conjuntos existe una diferencia sustancial de 15 puntos. El Deportivo de La Coruña tiene 40 y se sitúa 8 en la clasificación del torneo regular. Además está en un momento “sin racha” ni ascendente, ni descendente debido a que su juego es de lo más irregular. La Real Sociedad tiene 25 puntos y se sitúa un puesto por encima del descenso. Ganando este partido y si Espanyol y Mallorca no ganan, los vascos podrían ascender hasta el 13º lugar. Pero perdiendo y si Athletic o Alavés ganasen se hundiría en los puestos de descenso.

Previa por Carmen Denébola (A Coruña)
El partido correspondiente a la jornada 27 de la liga nacional de fútbol profesional dará comienzo a las 20.00 en el estadio de Riazor con el saque de honor de el Deportivo A infantil si estos se proclaman por cuarto año consecutivo campeones de la Liga Gallega, resultado que se conocerá esa misma mañana tras la visita de los coruñeses a la localidad de Aguiño.

Aunque Juanma y Coloccini bajaron el ritmo de entrenamiento por una sobrecarga estarán listos para jugar el sábado ante la Real Sociedad. Serán baja sin embargo Duscher por acumulación de tarjetas (recibió la quinta en el partido de la pasada jornada ante el Barça) y Andrade, Valerón y Taborda por lesión. Con estas bajas tendrán que tener cuidado Sergio, Manuel Pablo, Diego Tristán y Coloccini que están a un paso de la suspensión.

Por parte de la Real no podrá ser alineado en Riazor Álvaro Novo por acumulación de tarjetas, quién ha correteado unos minutos sobre el césped y se ha retirado a continuar con su recuperación. En fase de cura siguen también De Paula y Jeremie Brechet.

El técnico del conjunto blanquiazul Joaquín Caparrós solicitó públicamente, en nombre del Real Club Deportivo, el apoyo del deportivismo para "los dos partidos más importantes de la temporada que vamos a tener en Riazor consecutivamente. Primero la Real Sociedad. Si ganamos nos colocaremos ahí en el pelotón que aspira a llegar a Europa. Y luego por supuesto el Espanyol en las semifinales de la Copa del Rey. Estoy convencido que nuestros aficionados van a estar con nosotros", concluyó el entrenador deportivista.

Como es lógico, la Real Sociedad "no está en el mejor momento anímico", ha comentado Gaizka Garitano ante la prensa. "Pero eso lo cambia un resultado", ha añadido a continuación el centrocampista de la Real, que desea que los puntos lleguen ya: "Desde este sábado tenemos que empezar a darle la vuelta a todo esto, y creo que lo vamos a hacer seguro". El futbolista txuri urdin se muestra más que dispuesto a actuar cuanto antes: "No sé de las intenciones del mister, pero los que no estamos jugando tenemos muchas ganas de aportar desde el campo", ha declarado.

El colegiado debutó en primera división en 2003 con un partido de la Real en casa contra el Celta en el que empataron 1 – 1. Hasta el momento el colegiado cántabro ha dirigido 11 encuentros en los que el local ha ganado en 5 ocasiones y en 2 lo ha hecho el visitante. Las otras cuatro el resultado final ha sido de empate.

En los últimos tres encuentros en los que Deportivo de La Coruña y Real Sociedad se han enfrentado, los locales han salido con saldo positivo ya que han ganado en dos ocasiones, ambos por 2 – 1 y han empatado en la tercera 2 – 2.

El pronóstico para el partido según los aficionados de San Sebastián sobre cerca de 500 votos ha sido 1 – 42%, x – 13% y 2 45%.

Alineaciones Probables:
Deportivo:
Molina; Manuel Pablo, Cesar, Juanma, Capdevila; Romero, Sergio, Munitis, Víctor; Arizmendi, Diego Tristán.
Real Sociedad:
Riesgo; López Rekarte, Ansotegi, Jáuregui, Garrido; Viafara, Mikel Alonso, Xavier Prieto, Novo; Nihat, Skoubo.
Árbitro:
Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).
Estadio:
Municipal de Riazor (A Coruña). Sábado 11 de marzo a las 20.00 horas. Será retransmitido por Audiovisual Visión en la modalidad de PPV.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris