Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cuaresma y oración

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 10 de marzo de 2006, 22:27 h (CET)
La oración es el poder del hombre y la debilidad de Dios. Jesucristo ha empeñado su palabra cuando nos dice en el Evangelio: "Pedid y recibiréis, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y al que llama se le abre" (Mt. 7,7-8). "Si tenéis fe, todo cuanto pidiereis en la oración, se os concederá" (Mt. 21,22). "Todo cuanto pidiereis en mi nombre, os lo concederé, para que el Padre sea glorificado en el Hijo". "Si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha y lo libra de sus angustias" (Sal. 34,7).

Desde siempre y a todos sus fieles, la Iglesia ha recomendado en el tiempo de Cuaresma la práctica asidua de la oración, la limosna y el ayuno, como medios de obtener la conversión y la purificación de nuestras vidas. La solución de muchos problemas que nos parecen imposibles, tanto a nivel personal, familiar, social o mundial, la hallaríamos si dedicásemos más tiempo a hablar con Dios y escucharle en la oración y no tanto en hablar y escuchar tanto a los hombres.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris