Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Cuaresma y oración

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 10 de marzo de 2006, 22:27 h (CET)
La oración es el poder del hombre y la debilidad de Dios. Jesucristo ha empeñado su palabra cuando nos dice en el Evangelio: "Pedid y recibiréis, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y al que llama se le abre" (Mt. 7,7-8). "Si tenéis fe, todo cuanto pidiereis en la oración, se os concederá" (Mt. 21,22). "Todo cuanto pidiereis en mi nombre, os lo concederé, para que el Padre sea glorificado en el Hijo". "Si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha y lo libra de sus angustias" (Sal. 34,7).

Desde siempre y a todos sus fieles, la Iglesia ha recomendado en el tiempo de Cuaresma la práctica asidua de la oración, la limosna y el ayuno, como medios de obtener la conversión y la purificación de nuestras vidas. La solución de muchos problemas que nos parecen imposibles, tanto a nivel personal, familiar, social o mundial, la hallaríamos si dedicásemos más tiempo a hablar con Dios y escucharle en la oración y no tanto en hablar y escuchar tanto a los hombres.

Noticias relacionadas

Ante el avance de los nacionalismos

Jesús Martínez Madrid, Salt (Girona)

La cerrazón del miedo

Enric Barrull Casals, Girona

Las pensiones se disparan sin freno

Suso do Madrid, A Coruña

Nuestra razón de ser, Cristo

José Morales Martín, Palafrugrell (Gerona)

​Decisiones

El instante que separa el pensamiento de la acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris