Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Erasmus   Empleo   Jóvenes  

Al 73% de los Erasmus le gustaría trabajar en una empresa española

España lidera como destino europeo favorito con un 33% de los alquileres de autocaravana en esta época del año
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de noviembre de 2018, 12:28 h (CET)

Aunque el porcentaje de estudiantes Erasmus que quieren quedarse en España tras finalizar su beca ha descendido 20 puntos, del 86% al 56%, España tiene tirón como destino laboral. Según una reciente encuesta realizada por Uniplaces, el 73% de los jóvenes que están cursando este programa europeo se quedaría en nuestro país si encontraran empleo en una empresa española.



En palabras de Samuel Toribio, director de marketing de Uniplaces en España, “aunque solo el 30% de los Erasmus se plantee seriamente trabajar en nuestro país tras su periodo académico, existen muchas opciones de que este porcentaje crezca si encuentran un empleo en una empresa española. Al final, aunque los sueldos no estén al nivel de otras capitales europeas, sólo un 10% de los estudiantes valora este punto, por lo que otras cuestiones como la calidad de vida siguen siendo determinantes”.



De hecho, el 45% de los jóvenes considera que España atrae talento internacional por su clima y calidad de vida. “Lo que confirma que el estilo de vida que tenemos los españoles sirve también para atraer a buenos profesionales y convertirnos en opciones reales de destino laboral para los jóvenes”, detalla Toribio.



Desde la compañía destacan, además que los jóvenes también valoran otros aspectos de España a la hora de decantarse por nuestro país como destino laboral pues para el 41% “España es un centro tecnológico”, por lo que muchos Erasmus nos ven como un destino que ofrece oportunidades de empleo para profesionales relacionados con la innovación y la tecnología.



Por otro lado, la mayoría de los estudiantes tiene una opinión positiva de las empresas españolas. Así, ese 73% de Erasmus que se quedarían a trabajar en una empresa española lo harían porque consideran que “son compañías muy competitivas” frente al 27% que opina que nuestras empresas “no están al nivel del resto de empresas europeas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la vivienda en alquiler sube un 1,4% en Comunitat Valenciana en mayo

Castellón (4,2%) es la provincia con mayor subida mensual

La Rioja, Navarra y País Vasco lideran el ranking de pymes exportadoras industriales

Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares registran los mayores porcentajes de concentración de empresas de servicios entre sus pymes exportadoras

La gran desconocida para los que buscan tipos fijos bajos y amortizaciones a 15 años vista

Las hipotecas mixtas ofrecen a los clientes tipos de interés más bajos en el tramo fijo que las propias hipotecas fijas

El euríbor baja en mayo y encadena ya tres años y tres meses en negativo

“El mercado hipotecario en España apuesta cada vez más por las hipotecas fijas. Esto se debe a que estamos ante un escenario de tipos tan bajos que es complicado que se repitan en los próximos”, destaca Sandra García García expertas de Soluciones de Financiación de Banco Sabadell

“Somos una empresa que está apostando fuertemente por la exportación”

Joan Ferrer Puig, gerente de Conserves Ferrer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris