Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Erasmus   Empleo   Jóvenes  

Al 73% de los Erasmus le gustaría trabajar en una empresa española

España lidera como destino europeo favorito con un 33% de los alquileres de autocaravana en esta época del año
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de noviembre de 2018, 12:28 h (CET)

Aunque el porcentaje de estudiantes Erasmus que quieren quedarse en España tras finalizar su beca ha descendido 20 puntos, del 86% al 56%, España tiene tirón como destino laboral. Según una reciente encuesta realizada por Uniplaces, el 73% de los jóvenes que están cursando este programa europeo se quedaría en nuestro país si encontraran empleo en una empresa española.



En palabras de Samuel Toribio, director de marketing de Uniplaces en España, “aunque solo el 30% de los Erasmus se plantee seriamente trabajar en nuestro país tras su periodo académico, existen muchas opciones de que este porcentaje crezca si encuentran un empleo en una empresa española. Al final, aunque los sueldos no estén al nivel de otras capitales europeas, sólo un 10% de los estudiantes valora este punto, por lo que otras cuestiones como la calidad de vida siguen siendo determinantes”.



De hecho, el 45% de los jóvenes considera que España atrae talento internacional por su clima y calidad de vida. “Lo que confirma que el estilo de vida que tenemos los españoles sirve también para atraer a buenos profesionales y convertirnos en opciones reales de destino laboral para los jóvenes”, detalla Toribio.



Desde la compañía destacan, además que los jóvenes también valoran otros aspectos de España a la hora de decantarse por nuestro país como destino laboral pues para el 41% “España es un centro tecnológico”, por lo que muchos Erasmus nos ven como un destino que ofrece oportunidades de empleo para profesionales relacionados con la innovación y la tecnología.



Por otro lado, la mayoría de los estudiantes tiene una opinión positiva de las empresas españolas. Así, ese 73% de Erasmus que se quedarían a trabajar en una empresa española lo harían porque consideran que “son compañías muy competitivas” frente al 27% que opina que nuestras empresas “no están al nivel del resto de empresas europeas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 12% de las empresas considera que la morosidad amenaza su supervivencia

Según el Estudio de Riesgo de Crédito que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, dos de cada tres empresas españolas sufren los impactos negativos de la morosidad

La confianza de contar con profesionales inmobiliarios en el norte de Bogotá

La venta de viviendas en Bogotá se mantiene estable y crece un 128% entre abril y agosto de 2020, según los datos de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL)

La superficie de las viviendas nuevas en España se reducirá un 10% en los próximos 15 años

En estos momentos la superficie media de la vivienda es de 117m2, una cifra que tenderá claramente a la baja hasta el año 2035 alcanzando los 105m2 debido a los cambios demográficos

Tres de cada cuatro españoles compran más en comercios de su barrio que hace un año

Entre los lugares más apreciados de los barrios se encuentran las escuelas, panaderías, parques, oficina de correos y bibliotecas

¿Cómo debe adaptarse la construcción a la era post covid?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris