Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Asiento de tribuna   -   Sección:  

Aquellos maravillosos años

Fran Villalobos
Redacción
sábado, 11 de marzo de 2006, 14:35 h (CET)
El adiós del Real Madrid en Highbury tiene aroma a despedida de estación. A final de temporada, muchos de sus jugadores partirán de Chamartín dejando atrás una época dorada en el club más laureado de Europa. Futbolistas con un palmarés de museo arqueológico que se disecaron hace tiempo, convertidos en iconos comerciales de un pasado mejor y carne de cañón de las nuevas fieras europeas, más veloces y hambrientas que los experimentados jefes de la manada.

Frente al Arsenal, las armas del Madrid resultaron ser inofensivas. Ningún gol en 180 minutos con Ronaldo, Raúl o Zidane sobre el césped certifica que los tiempos han cambiado. El juego vistoso y atractivo de antaño se ha transformado en anodino, previsible y lento, muy lento.

Como lenta y dolorosa está siendo la agonía del gigante blanco, descabezado tras la dimisión de Florentino Pérez y con las piernas cansadas de caminar sin encontrarse. Por delante, doce jornadas de Liga para traicionar a su historia y luchar por ser segundos en medio de una vorágine de autodestrucción, con listas de bajas, rumores sobre fichajes, críticas al entrenador y debate sobre la conveniencia de convocar elecciones de forma urgente.

Dentro de unos meses, los muros del mítico estadio londinense caerán para dar el relevo a un nuevo templo de los ‘gunners’, más moderno y preparado para responder a las necesidades actuales que exige el fútbol. Al mismo tiempo, el Madrid deberá construir un nuevo equipo sin cimientos podridos por la fama y el dinero. En la demolición Fernando Martín, constructor de prestigio, tendrá que ajustarse el casco. Los cascotes que van a caer son grandes, peligrosos y pueden provocar accidentes laborales.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris