Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Eurobasket   Selección Española   UCRANIA  

España rubrica su camino invicto hacia el Eurobasket 2019

Las de Mondelo acudirán invictas a la cita del próximo año
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de noviembre de 2018, 09:11 h (CET)

fotonoticia_20181121215950_640

La selección española de baloncesto femenino confirmó este miércoles el pleno de victorias en la fase de clasificación para el Eurobasket 2019, al imponerse (84-71) a Ucrania en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla, un triunfo trabajado que da a las de Lucas Mondelo la primera plaza del Grupo F y el sobresaliente en su pasaporte a la cita de Serbia y Letonia.

España puso el 6-0 sabiéndose ya clasificada desde su victoria el pasado sábado ante Holanda, y mantuvo la ambición y juego bien arriba para quedarse el primer puesto del grupo con 12 puntos, ante una Ucrania que fue de menos a más y que buscaba un pase al Europeo que tendrá que esperar a confirmar como una de las seis mejores segundas.

Las de Mondelo acudirán invictas a la cita del próximo año después de sujetar a una Ucrania que despertó de un pésimo primer parcial (21-14). Las ucranianas apretaron el marcador hasta el final, donde España manejó el desenlace en la actuación destacada de Marta Xargay (23 puntos) y Laura Nicholls (14 puntos y 8 rebotes), a pesar de los 28 puntos de Alina Iagupova.

El bronce mundial del pasado verano volvió a suelo nacional con un objetivo más saldado. España y Nicholls comenzaron lanzadas (10-0), pero Ucrania poco a poco reaccionó a su floja puesta en escena. Entre D'Andra Moss y Udodenko reaccionó el combinado ucraniano, mientras que Xargay comenzaba a despuntar a base de triples (27-16).

Sin embargo, ahí llegó un atasco en ataque y la reacción visitante con Radulovic y Iagupova. La segunda se echó al equipo a la espalda en el tercer cuarto y el partido quedó en un pañuelo a falta de poco más de siete minutos (63-61).

España tuvo más recursos para no caer en nervios y malas jugadas y rubricar una gran victoria. María Conde (7 puntos y 5 rebotes) y Silvia Domínguez (9 puntos y 7 asistencias) contribuyeron a una sólida y coral actuación de las españolas en una ventana FIBA que evidenció una vez más los recursos de Mondelo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB

Marc Gasol de despide de los Grizzlies: "No estoy triste porque se acabe, estoy feliz porque ocurrió"

Se marcha al Toronto Raptors
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris