Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3  

Unicaja mantiene la esperanza venciendo al Zalgiris (66-79)

Gran partido de Jorge Garbajosa
Iago Viñas
jueves, 9 de marzo de 2006, 21:47 h (CET)
El Unicaja mantiene sus opciones de clasificación para los cuartos de final de la Euroliga tras su primera victoria dentro del Grupo D del "Top 16" ante el Zalgiris Kaunas en Lituania (66-79), donde no había ganado hasta hoy un partido.

Redacción
El conjunto costasoleño había sufrido dos derrotas ajustadas ante el Olympiacos (87-84) y el Winterthur FC Barcelona (68-71) en las primeras jornadas que hacían de éste un partido vital para conservar sus opciones de alcanzar los cuartos de final del torneo.

Los jugadores de Sergio Scariolo no habían sabido prolongar la gran actuación realizada en la primera fase del torneo, en la que finalizó como primer clasificado del grupo C tras sumar once triunfos consecutivos y presentó el mejor balance de todos los equipos que se disputan la corona de rey de Europa.

Un primer cuarto lleno de constantes alternativas dio inicio al partido. Los locales se apoyaban en el trabajo anotador de Maciulis y Tanoka Beard, mientras que el Unicaja lo hacía en Daniel Santiago y Garbajosa, que llevaron a los de Málaga tres puntos arriba al final del primer cuarto (15-18).

Además, los jugadores que dirige Sergio Scariolo querían estrenar su casillero de victorias en sus comparecencias europeas en Lituania, que no habían alcanzado ni en Euroliga ni en la desaparecida Copa Korac, e intentaban mantener la ventaja de puntos conseguida al inicio, que siempre se movía en márgenes muy cortos como indicó el marcador al descanso (31-32).

En el Zalgiris, Tanoka Beard, sólo ayudado inicialmente por la aportación de Maciulis, cargaba con todo el peso ofensivo de su equipo, al que no le funcionaba su tiro exterior.

DESPERTAR DE BROWN.
Sin embargo, la lucha en la pintura era otra historia, en la que Daniel Santiago se hacía dueño ante el ex jugador de Joventut, Pamesa y Real Madrid, mientras que Garbajosa seguía en un eterno estado de gracia anotador, a la espera del despertar de Marcus Brown.

Y la reacción de Brown se produjo tras encadenar siete puntos consecutivos que abrió con un triple y cerró con un mate que ponía fin a un rápido contraataque, para firmar una ventaja de 18 puntos a cuatro minutos del final (52-70).

El triple del despertar de Brown fue el segundo de los dos triples consecutivos del equipo español en la mitad del último cuarto, el primero ejecutado por Garbajosa, que abrieron una importante brecha (52-66) que los de Málaga sólo se limitaron a conservar de ahí al final.

La victoria de los cajistas deja prácticamente fuera de los cuartos de final de Euroliga al Zalgiris lituano y devuelve a la lucha al equipo andaluz, que se vengaron así del sonrojante 87-67 que los bálticos endosaron en enero de 2003 al cuadro costasoleño, dirigido entonces por Bozidar Maljkovic.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris