Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja mantiene la esperanza venciendo al Zalgiris (66-79)

Gran partido de Jorge Garbajosa
Iago Viñas
jueves, 9 de marzo de 2006, 21:47 h (CET)
El Unicaja mantiene sus opciones de clasificación para los cuartos de final de la Euroliga tras su primera victoria dentro del Grupo D del "Top 16" ante el Zalgiris Kaunas en Lituania (66-79), donde no había ganado hasta hoy un partido.

Redacción
El conjunto costasoleño había sufrido dos derrotas ajustadas ante el Olympiacos (87-84) y el Winterthur FC Barcelona (68-71) en las primeras jornadas que hacían de éste un partido vital para conservar sus opciones de alcanzar los cuartos de final del torneo.

Los jugadores de Sergio Scariolo no habían sabido prolongar la gran actuación realizada en la primera fase del torneo, en la que finalizó como primer clasificado del grupo C tras sumar once triunfos consecutivos y presentó el mejor balance de todos los equipos que se disputan la corona de rey de Europa.

Un primer cuarto lleno de constantes alternativas dio inicio al partido. Los locales se apoyaban en el trabajo anotador de Maciulis y Tanoka Beard, mientras que el Unicaja lo hacía en Daniel Santiago y Garbajosa, que llevaron a los de Málaga tres puntos arriba al final del primer cuarto (15-18).

Además, los jugadores que dirige Sergio Scariolo querían estrenar su casillero de victorias en sus comparecencias europeas en Lituania, que no habían alcanzado ni en Euroliga ni en la desaparecida Copa Korac, e intentaban mantener la ventaja de puntos conseguida al inicio, que siempre se movía en márgenes muy cortos como indicó el marcador al descanso (31-32).

En el Zalgiris, Tanoka Beard, sólo ayudado inicialmente por la aportación de Maciulis, cargaba con todo el peso ofensivo de su equipo, al que no le funcionaba su tiro exterior.

DESPERTAR DE BROWN.
Sin embargo, la lucha en la pintura era otra historia, en la que Daniel Santiago se hacía dueño ante el ex jugador de Joventut, Pamesa y Real Madrid, mientras que Garbajosa seguía en un eterno estado de gracia anotador, a la espera del despertar de Marcus Brown.

Y la reacción de Brown se produjo tras encadenar siete puntos consecutivos que abrió con un triple y cerró con un mate que ponía fin a un rápido contraataque, para firmar una ventaja de 18 puntos a cuatro minutos del final (52-70).

El triple del despertar de Brown fue el segundo de los dos triples consecutivos del equipo español en la mitad del último cuarto, el primero ejecutado por Garbajosa, que abrieron una importante brecha (52-66) que los de Málaga sólo se limitaron a conservar de ahí al final.

La victoria de los cajistas deja prácticamente fuera de los cuartos de final de Euroliga al Zalgiris lituano y devuelve a la lucha al equipo andaluz, que se vengaron así del sonrojante 87-67 que los bálticos endosaron en enero de 2003 al cuadro costasoleño, dirigido entonces por Bozidar Maljkovic.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris