Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid pone pie y medio en cuartos (69-71)

Tercera victoria consecutiva en Euroliga, y liderato en solitario para los blancos
Iago Viñas
jueves, 9 de marzo de 2006, 21:45 h (CET)
El Real Madrid prolongó su momento dulce en la competición europea y sumó ante el Ulker (69-71) su tercera victoria consecutiva en la fase de los dieciseis mejores de la Euroliga, despejando así su camino hacia los cuartos de final de la competición.

Redacción
El equipo blanco, que sufrió al final para consumar un triunfo que se trabajó especialmente en el segundo cuarto, contó con la inestimable aportación de su perímetro y un acertado Mous Sonko, autor de 14 puntos finales, con cuatro triples de siete intentos.

De las penalidades en la Liga, solventadas en parte con la victoria ante el Alta Gestión Fuenlabrada, el Madrid ha pasado a la locura europea, con tres de tres, ante rivales de talla como el Maccabi Tel Aviv, el Climamio Bolonia y el siempre complicado Ulker.

Los madridistas repitieron además el triunfo que ya habían conseguido en la primera fase en el pabellón turco, entonces por 75-79, ante un rival propicio, que había sumado sendas derrotas y cuyo potencial no ha terminado de cuajar.

El equipo blanco cedió al comienzo ante un equipo turco muy decidido. Un parcial local de 8-0, liderado por Stefanov, obligó a un sobreesfuerzo a los de Maljkovic, pero a los cinco minutos habían conseguido igualar el tanteo (11-11).

Gelebale, que volvía al equipo ocupando la plaza del lesionado Marko Tomas, añadió cuatro puntos y provocó la primera ventaja del equipo blanco, que se mantuvo al final de los primeros diez minutos.

El equilibrio prosiguió en el segundo cuarto hasta la aparición de Bullock y Rakocevic, los dos jugadores más determinantes del equipo y cuya labor está haciendo emerger al Madrid en Europa. Con nueve puntos consecutivos entre ambos, el cuadro de Maljkovic alcanzó su máxima renta, de nueve puntos (32-41), antes del descanso.

EL MADRID RESISTE LA PRESION TURCA.
El Madrid aguantó la presión de los turcos en el inicio de la segunda mitad, y su renta llegó incluso a situarse por encima de los diez puntos (40-51), pese a la capacidad anotadora de Stefanov en el lado otomano.

No obstante, los sufrimientos para el combinado madridista llegaron en el periodo final cuando el Ulker intensificó su agresividad en defensa y emergió la figura de Onan, que recortó la desventaja de su equipo a un sólo punto.

El Madrid resistía a base de triples, primero de Sonko y otro providencial de Bullock para afrontar el último minuto con cuatro puntos de renta favorable. Se redujo no obstante a dos y Felipe Reyes añadió emoción errando dos tiros libres, pero el marcador ya no se movió porque el Ulker desaprovechó su última posesión.

FICHA TECNICA.
--RESULTADO: ULKER, 69 - REAL MADRID, 71.

--EQUIPOS.
ULKER: Kutluay 85), Stefanov (14), Turkcan (11), Onan (18) y Pasalic (2) -también jugaron- Gulyas (6), Erden (1), Haislip (6), Trepagnier (3) y Savas (3).

REAL MADRID: Bullock (14), Sonko (14), Reyes (9), Hamilton (4) y Rakocevic (9) -también jugaron- Hervelle (8), Scales (2), Hernández-Sonseca (2) y Gelebale (9).

--PARCIALES: 18-19, 14-22, 22-21 y 15-9.

--CANCHA: Abdi Ipekci Sports Hall.
Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris