Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Tau logra una victoria importante frente al Lietuvos (96-89)

Enorme actuación de Erdogan
Iago Viñas
jueves, 9 de marzo de 2006, 16:48 h (CET)
El Tau Cerámica de la mano del turco Erdogan, autor de 27 puntos, dio un paso vital en sus aspiraciones para alcanzar los cuartos de final en la Euroliga después de su victoria ante el Lietuvos Rytas por 96 a 89.

Redacción
Llegaban vitorianos y lituanos al Buesa Arena con un balance similar de una victoria y una derrota, con lo que el encuentro se presentaba como clave en las aspiraciones de ambos conjuntos para seguir la estela del CSKA de Moscú, el único imbatido de su grupo.

Fue el Lietuvos Rytas, el equipo revelación de esta Euroliga, el primero en "golpear". Lo hizo desde la línea de 6.25, justificando la fama de una escuela de tiradoras que vio despuntar al ex del Tau Macijauskas, en los que convirtió cuatro de los cinco primeros lanzamientos que intentó.

Un acierto combinado con la defensa, de ajuste y zonal, que le dio al equipo lituano una renta de cuatro puntos (13-17). Buscó Perasovic la solución en el banquillo y a ello contribuyó la entrada de Erdogan.

El equipo vitoriano respondía con las mismas armas, el juego exterior, y se ponía por delante en el marcador al final del primer cuarto (20-17) antes de conseguir un parcial de 10-0 parecía darle definitivamente el mando del encuentro.

La tercera falta de Fred House, mediado el segundo cuarto, no ayudaba al equipo de Rytas y el Tau, donde Drobnjak con nueve puntos en ese primer acto firmaba sus mejores minutos de la temporada, alcanzaba una máxima renta de 15 puntos (40-25) para llegar al descanso con (48-35).

Sin embargo, tal y como había sucedido en el comienzo de encuentro la puesta en marcha en el segundo periodo del Lietuvos Rytas fue mejor que las del equipo local incluso hasta llegar a igualar el choque a 61. Fue cuando volvió a aparecer Erdogan, con cinco puntos consecutivos, y ayudó al Tau a terminar por delante en el tercer cuarto (71-64).

El Lietuvos, sin embargo, había recuperado el pulso al encuentro y acechaba la sorpresa. Una falta intencionada de Stelmahers y dos técnicas al entrenador, Nevon Spahija, terminaba por descabalgar al Lietuvos y a mantener la imbatibilidad del Tau en el Buesa Arena que en la Euroliga se prolonga desde enero de 2005.

FICHA TECNICA.
--RESULTADO: TAU, 96 - LIETUVOS RYTAS, 89 (48-36, al descanso).

--EQUIPOS.
TAU CERAMICA: Prigioni (8), Jacobsen (14), Hansen (5), Splitter (4) y Scola (10) --cinco inicial--; Vidal (5), Erdogan (27), Drobnjak (9), David (10) y Chalmers (4).

LIETUVOS RYTAS: Stelmahers (13), House (18), Jasaitis (18), Javtokas (12), Nielsen (19)--cinco inicial--; Slezas, Cukinas (4), Baker, Lukauskis y Delininkaitis (5).

--PARCIALES: 20-17, 28-19, 23-28 y 25-25.

--ARBITROS: Nikolaos Zavlanos (Gre), Ladislav Janac (Svk) y Sasa Pukl (Esl). Eliminado Splitter por el Tau.

--CANCHA: Fernando Buesa Arena.
Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris