Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3  

El Tau logra una victoria importante frente al Lietuvos (96-89)

Enorme actuación de Erdogan
Iago Viñas
jueves, 9 de marzo de 2006, 16:48 h (CET)
El Tau Cerámica de la mano del turco Erdogan, autor de 27 puntos, dio un paso vital en sus aspiraciones para alcanzar los cuartos de final en la Euroliga después de su victoria ante el Lietuvos Rytas por 96 a 89.

Redacción
Llegaban vitorianos y lituanos al Buesa Arena con un balance similar de una victoria y una derrota, con lo que el encuentro se presentaba como clave en las aspiraciones de ambos conjuntos para seguir la estela del CSKA de Moscú, el único imbatido de su grupo.

Fue el Lietuvos Rytas, el equipo revelación de esta Euroliga, el primero en "golpear". Lo hizo desde la línea de 6.25, justificando la fama de una escuela de tiradoras que vio despuntar al ex del Tau Macijauskas, en los que convirtió cuatro de los cinco primeros lanzamientos que intentó.

Un acierto combinado con la defensa, de ajuste y zonal, que le dio al equipo lituano una renta de cuatro puntos (13-17). Buscó Perasovic la solución en el banquillo y a ello contribuyó la entrada de Erdogan.

El equipo vitoriano respondía con las mismas armas, el juego exterior, y se ponía por delante en el marcador al final del primer cuarto (20-17) antes de conseguir un parcial de 10-0 parecía darle definitivamente el mando del encuentro.

La tercera falta de Fred House, mediado el segundo cuarto, no ayudaba al equipo de Rytas y el Tau, donde Drobnjak con nueve puntos en ese primer acto firmaba sus mejores minutos de la temporada, alcanzaba una máxima renta de 15 puntos (40-25) para llegar al descanso con (48-35).

Sin embargo, tal y como había sucedido en el comienzo de encuentro la puesta en marcha en el segundo periodo del Lietuvos Rytas fue mejor que las del equipo local incluso hasta llegar a igualar el choque a 61. Fue cuando volvió a aparecer Erdogan, con cinco puntos consecutivos, y ayudó al Tau a terminar por delante en el tercer cuarto (71-64).

El Lietuvos, sin embargo, había recuperado el pulso al encuentro y acechaba la sorpresa. Una falta intencionada de Stelmahers y dos técnicas al entrenador, Nevon Spahija, terminaba por descabalgar al Lietuvos y a mantener la imbatibilidad del Tau en el Buesa Arena que en la Euroliga se prolonga desde enero de 2005.

FICHA TECNICA.
--RESULTADO: TAU, 96 - LIETUVOS RYTAS, 89 (48-36, al descanso).

--EQUIPOS.
TAU CERAMICA: Prigioni (8), Jacobsen (14), Hansen (5), Splitter (4) y Scola (10) --cinco inicial--; Vidal (5), Erdogan (27), Drobnjak (9), David (10) y Chalmers (4).

LIETUVOS RYTAS: Stelmahers (13), House (18), Jasaitis (18), Javtokas (12), Nielsen (19)--cinco inicial--; Slezas, Cukinas (4), Baker, Lukauskis y Delininkaitis (5).

--PARCIALES: 20-17, 28-19, 23-28 y 25-25.

--ARBITROS: Nikolaos Zavlanos (Gre), Ladislav Janac (Svk) y Sasa Pukl (Esl). Eliminado Splitter por el Tau.

--CANCHA: Fernando Buesa Arena.
Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris