Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Semana de Champions agridulce

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 9 de marzo de 2006, 22:53 h (CET)
En estas dos jornadas de Champions, los equipos españoles han vivido las dos caras de la moneda. Si el martes, tanto Barcelona como Villarreal eran capaces de solventar sus eliminatorias y pasar a cuartos, la noche de ayer fue aciaga para nuestro fútbol, ya que el Real Madrid no era capaz de superar a un Arsenal, que no hizo muchos más méritos que el conjunto blanco para pasar la eliminatoria.

En lo referente al Barcelona, el conjunto de Rijkaard consumó su venganza sobre el equipo dirigido por Mourinho, que se ha visto incapaz en toda la eliminatoria de desplegar un fútbol superior al del conjunto catalán. Dirigidos por un colosal Ronaldinho, que demostró al mundo con un grandísimo gol porqué es el actual balón de oro, y a pesar de la temprana lesión de Messi, el Barcelona supo llevar el peso del partido y superar la presión inicial de un Chelsea, que se vio sin opciones desde el comienzo del partido. Finalmente, este año, el fútbol ofensivo venció al defensivo, y será el Barcelona quien entre en el sorteo del viernes de París.

Por su parte, el Villarreal sigue haciendo historia en Europa. En su primera participación europea, ha conseguido colarse en los cuartos de final de la misma, tras empatar a uno en el Madrigal, ante un Glasgow Rangers, que llegó incluso ha adelantarse en el marcador, pero el equipo dirigido por Pellegrini, no se amedrentó y por medio de Arruabarrena consiguió empatar el partido. Histórico lo del conjunto presidido por Roig, que ya está entre los ocho mejores clubes del continente.

Fue el Real Madrid, quien dio la nota negativa en esta fabulosa semana de Champions para los equipos españoles, al no poder pasar del empate a cero en su visita a Highbury. El conjunto blanco apenas creo ocasiones de peligro, salvo un disparo al palo de Raúl, y una buena mano de Lehmann al “siete blanco”, hoy por primera vez titular tras su lesión de rodilla. El Real Madrid pierde su opción mas “asequible” de conseguir un título esta temporada, y todo porque no ha sido capaz de marcarle un solo gol al Arsenal en 180 minutos. Un Arsenal, que apenas vive de las fugacidades de Henry, ayer parecía sobrado, y de la organización de un joven español, llamado Cesc, que apunta al Mundial. Finalmente será el Arsenal quien esté el viernes en el bombo de París, gracias a la solitaria genialidad de Henry en el Bernabeu.

Para cerrar el sorteo también se clasificaron, Milán, tras darle un severo correctivo al Bayern, Psv, Benfica, que derrotó al actual campeón de Europa, y la Juventus. Faltaría el ganador de la eliminatoria Inter- Ajax, además de los ya citados Arsenal, Villarreal y Barcelona. Les deseamos la mayor de las suertes a los equipos españoles que siguen adelante en la máxima competición europea.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris