Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona tratará de conseguir una victoria clave ante Olympiacos (Jueves, 20:45h.)

Ambos equipos comparten la cabeza del grupo
Iago Viñas
miércoles, 8 de marzo de 2006, 14:39 h (CET)
El conjunto griego ya perdió en el Palau Blaugrana claramente en la primera fase.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau

Partido clave. Es la definición perfecta que se le puede dar al encuentro que disputan este jueves Barcelona y Olympiacos. Ambos conjuntos lideran la clasificación con dos victorias, por lo que el vencedor del encuentro estará virtualmente clasificado para el cruce de cuartos de final.

Los jugadores barcelonistas son conscientes de ello, por lo que no ahorrarán esfuerzos en la disputa de un encuentro que les puede aclarar muy mucho el pase a cuartos. La importante racha que acumula el equipo catalán, con siete triunfos consecutivos en liga y dos en Euroliga ha conseguido dotar de una mayor confianza a todos sus jugadores, pese a los eternos problemas en el juego interior que arrastra el equipo desde principios de temporada, a los que hay que añadir la marcha del que estaba llamado a ser una de las soluciones a este problema, el pívot norteamericano Ben Handgloten, quién ha regresado a su país por problemas familiares y es posible que abandone definitivamente la disciplina blaugrana.

El conjunto griego se presenta en la ciudad condal tras sorprender en la primera jornada a Unicaja, y confirmar su buen momento la pasada jornada ante el Zalgiris Kaunas. Apoyados en la fortaleza interior de Schortsianitis, quién se está mostrando intratable bajo los aros en las últimas jornadas, junto al talento del eterno base estadounidense Tyus Edney, los de El Pireo tratarán de ofrecer una imagen muy diferente a la que mostraron en la primera fase de la competición en el mismo Palau, en el que salieron derrotados por casi veinte puntos de diferencia.

Pero ahí estará Juan Carlos Navarro, máximo anotador de este Top 16, para intentar mantener al Barcelona en la senda de un triunfo que esta vez se antoja importantísimo. El partido, este jueves a las 20:45h.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris