Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   HOLANDA   Alemania   Liga de las Naciones  

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de noviembre de 2018, 08:18 h (CET)

La selección de Holanda ha conseguido el billete a la 'Final Four' de la Liga de Naciones del próximo mes de junio después de remontar un 2-0 y rescatar un punto en el minuto 91 ante Alemania (2-2), que sirve a los de Ronald Koeman para unirse a Inglaterra, Portugal y Suiza en la lucha por el novedoso título.

En el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, el combinado germano, sin nada en juego al confirmar hace tres días su descenso a la Liga B, salió dispuesto a despedirse de la máxima categoría de la mejor manera con un doble pivote formado por Joshua Kimmich y Toni Kroos que pronto dio frutos.

En el minuto 8, Timo Werner controló un balón con el pecho y, desde la frontal, lo colocó pegado al palo derecho de la portería del barcelonista Jasper Cillessen. Sólo diez minutos más tarde, el extremo del City Leroy Sané, al que Joachim Löw dejó sin Mundial, anotó su segundo gol con la 'Mannschaft' en un disparo cruzado que, tras tocar en Blind, se coló en el fondo de las mallas neerlandesas.

A falta de cinco minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, el sevillista Quincy Promes devolvió la esperanza a la 'Oranje' en un buen chut desde fuera del área. Todavía quedaba tiempo, y lo aprovechó el capitán Virgil van Dijk; el central del Liverpool, en el minuto 91, enganchó en el punto de penalti una volea que ponía a los suyos en la gran final que se disputará en junio en Portugal.

Con este resultado, Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos, los mismos que Francia pero con mejor diferencia de goles, y Alemania, descendida, finaliza con tres unidades.


Mientras, en la Liga B, Dinamarca, que ya había confirmado su ascenso, no pasó del empate ante una Irlanda (0-0) que también conocía que la próxima temporada estaría en la Liga C. Por su parte, República Checa venció a Eslovaquia (1-0) y conserva la categoría, pero sus vecinos bajarán de categoría.

NORUEGA ASCIENDE A LA B Y MACEDONIA, A LA C
En la Liga C, Noruega confirmó que estará en la Liga B al vencer en casa de Chipre (0-2), que desciende como tercer clasificado del Grupo 3 junto a la colista Eslovenia, que empató con Bulgaria (0-0).

Por último, en la Liga D, Georgia, ya ascendida matemáticamente a la Liga C, se impuso a Kazajistán (2-1), en un Grupo 1 en el Andorra y Letonia empataron sin goles. Además, Macedonia ha logrado el ascenso al golear a Gibraltar (4-0), mientras que Liechtenstein y Armenia se repartieron los puntos (2-2).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Bayern asalta Londres y acaricia los cuartos

Un doblete de Gnabry y otro gol de Lewandowski sirven como revancha a la final perdida en 2012 contra el conjunto 'blue'

El Barça respira gracias a un único disparo de Griezmann

El Nápoles, un muro defensivo que sacó petróleo de sus pocas ocasiones, lleva su plan casi a la excelencia

Guía básica para iniciarte en las apuestas de fútbol

Cualquier apostador puede encontrar una gran cantidad de opciones para apostar sitios como Betway

¿Cuáles son las probabilidades de que España gane la Eurocopa 2020 de fútbol este verano?

Razones para el optimismo

El Atlético prolonga su fiesta remontando al Villarreal

Correa, Koke y João Félix dieron el triunfo a los colchoneros (3-1)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris