Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PORTUGAL   MARRUECOS   Mundial  

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de noviembre de 2018, 08:16 h (CET)

El ministro de Educación de Portugal, Tiago Brandão Rodrigues, ha asegurado que no tiene "conocimiento formal" de ninguna propuesta "oficial" para presentar una candidatura conjunta junto a España y Marruecos para organizar el Mundial de fútbol de 2030, tal y como afirmó este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según recoge el diario portugués Público, Brandão Rodrigues ha afirmado que no tiene "ningún conocimiento formal de ninguna comunicación oficial relativa a una candidatura tripartita".

En este sentido, el mandatario luso se mostró contrariado con la información, ya que considera que el organismo rector del fútbol mundial no acepta candidaturas compuestas por países de distintas confederaciones.

"Por lo que entiendo, los reglamentos de la FIFA no lo autorizan -este tipo de candidaturas-, porque son de dos confederaciones diferentes", declaró sobre el hecho de que España y Portugal pertenezcan a la UEFA y Marruecos, a la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Pedro Sánchez ofreció este lunes al Gobierno marroquí la presentación de una candidatura conjunta entre tres países de dos continentes, España, Portugal y Marruecos. Así se lo trasladó en su viaje a Rabat para una visita de trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La Liga ya es cosa de dos

Todo por decidir por tanto, tanto en la zona alta como en la parte baja de la clasificación, si bien lo que parece claro es que la carrera por el título se decidirá en un sprint entre el Barça y el Real Madrid en el último tercio del campeonato

Osasuna y Valladolid firman tablas bajo la lluvia y el Alavés coge aire

El equipo de Jagoba Arrasate hizo más méritos que los pucelanos para llevarse el triunfo

El Atleti pierde otro tren en Ipurua

Los de Simeone muestran su impotencia ante un Eibar muy ordenado

Iniesta: "El tándem Xavi-Iniesta no suena mal para el banquillo"

​El centrocampista manchego, al que todavía le quedan dos años de contrato con el Vissel Kobe, no se plantea volver de Japón antes de tiempo.

​El mercado de invierno, ¿una oportunidad para los grandes?

Analizamos qué piezas necesitan incorporar los grandes equipos con más urgencia para completar su plantilla y erigirse en candidatos a la gloria.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris