Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Champions. Octavos   -   Sección:   Deportes

El Villarreal empata y hace historia (1-1)

El 1-1 frente al Rangers mete al equipo amarillo en los cuartos de final de la Champions
Redacción
miércoles, 8 de marzo de 2006, 01:00 h (CET)
Un Villarreal nervioso estuvo a punto de quedarse fuera de la Champions tras el gol de Lovenkrands. El equipo de Pellegrini se vino arriba y empató gracias a Arruabarrena, aunque la imagen del equipo no fue nada buena. El Rangers se marcha de la competición con la cabeza bien alta y siempre plantándole cara a equipo amarillo.

Daniel Bolufer / Enviado especial al estadio El Madrigal
La vitola de favorito que llevaba el Villarreal tras el empate en Ibrox Park pesó mucho al conjunto amarillo. Un equipo irreconocible, tanto por sus imprecisiones como por su horizontalidad dio lugar a que el equipo escocés practicara el fútbol que más le convenía en este caso, presión en mediocampo y juego directo a su delantero.

McLeish, técnico del Rangers, ahogó el centro del campo evitando la circulación de balón, robándole protagonismo a Riquelme, la gran amenaza para los escoceses. Los dos primeros disparos a puerta, tuvieron el sello de un equipo que sabía a lo que jugaba y no iba a ponérselo nada fácil al equipo de Pellegrini, y más cuando aprovecharon un regalo de Josico y posteriormente de Viera para hacer el 0-1.

Los aficionados escoceses enloquecieron y no dejaron de animar hasta el final de la primera parte. La excitación de la grada escocesa contrastaba con la imagen de un Villarreal estático e inoperante, que dispuso de una única oportunidad en el primer tiempo, cuando Forlán encaró a Waterreus y estrelló el balón contra su cuerpo.

Media parte al traste y el técnico amarillo que no lo veía nada claro, dio entrada a Franco por un desacertado J. Mari y a J. Venta por H. Font. El protagonismo de Riquelme quedó arrinconado a un segundo plano, aunque el buen trabajo de Ferguson tuvo mucho que ver. Pero la característica principal de los “fuera de serie” es que sólo es necesario que aparezcan una vez durante todo el partido y Riquelme lo puso de manifiesto cuando con un pase sutil e inteligente dejaba solo a Forlán para que centrase y Arruabarrena marcara en el segundo palo el empate a uno.

El gol heló la grada escocesa y alentaba a la española que veía como su equipo cumplía con el trámite de no perder el encuentro. Un Villarreal que desplazó a Josico al lateral derecho y aguantó los envistes del Rangers, más dotado de fuerza y garra que de imaginación y calidad. Los cambios introducidos por Pellegrini en el descanso dieron sus frutos y el equipo con el paso de los minutos tomaba el semblante de conjunto serio y ordenado del partido de ida.

El Rangers volcado hacia la portería de Viera, dispuso de una oportunidad muy clara para haber ganado el encuentro en un centro desde la derecha que Boyd no llegó a rematar. La última oportunidad del partido fue para Franco, que después de acomodarse la pelota con el pecho y delante del portero holandés la mandó fuera.

Empate que clasifica al Villarreal y escribe otra página nueva en su andadura por Europa. Ahora a soñar y esperar rival en cuartos.

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Viera(1); Gonzalo(2); Arruabarrena(2);Forlán(1); Josico(0); Peña(2); Javi Venta(1); Tacchinardi(1); Senna (1); Román(1); Jose Mari(1); H. Font(1) (min 45); Franco(1) (min 45); Calleja(-) (min85).

Glasgow Rangers: Waterreus(1); Rodríguez(1); Kyrgiakos (2); Murray(1); Ferguson(2); Hemdani(0); Namouchi(0), Burke(3); Lovenkrands(2); Hutton(1); Buffel(1); Boyd(1) (min 63); Novo (-) (min 83).

Goles: Lovenkrands (m. 11), Arruabarrena (m. 48),

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. 20000 espectadores.

Árbitro: Alain Hammer. (1/3). Mostró cartulina amarilla a los locales Arruabarrena, Josico, Tacchinardi, Viera y Franco. Por parte del Rangers amonestó a Murray, Hutton y Buffel.

DATOS DESTACABLES

El bueno

Burke fue el mejor del partido. Llevó de cabeza a Arruabarrena y creó el mayor peligro de su equipo por banda.

El malo
Viera estuvo impreciso todo el partido y sus arriesgadas salidas pudieron costarle caro a su equipo.

El feo
Tacchinardi realizó entradas fuera de lugar y rozó la expulsión.

El dato
El Villarreal se mete en los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

SALA DE PRENSA

Manuel Pellegrini: "La ilusión del Villarreal por seguir en la competición está justificada por lo que ha hecho el equipo. Estamos en cuartos sin haber perdido y afrontamos esta los cuartos de final con toda nuestra ilusión y convencimiento de que podemos seguir haciendo cosas grandes”

Alex McLeish: “Estoy feliz porque se ha luchado hasta el final y siempre hemos tenido posibilidades de clasificarnos. Hemos hecho una magnífica primera parte, incluso nos hemos repuesto a su gol y hemos estado con opciones de clasificarnos.”

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris