Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde de la palabra   -   Sección:  

El talento nunca tuvo edad

Joaquín Castillo
Redacción
miércoles, 8 de marzo de 2006, 22:31 h (CET)
Es así: año mundialista, tiempo de especulaciones. De "exámenes", de mucho cuidado de todos los protagonistas. Cuidado de arriesgar y cuidado de jugar, o cuidado al acelerar para los que pueden estar en la lista pero van más rezagados.

Cada prueba, al final, puede convertirse en una nota casi definitiva para sellar el pasaporte o un aplazo que deje abierta la puerta a la condena de ver el Mundial por TV. Hablamos especialmente de los jugadores, se entiende, ya que todos los demás protagonistas secundarios terminarán definiendo muy poco en ese mes del 9 de junio al 9 de julio en Alemania.

Después del amistoso ante Costa de Marfil en Valladolid, de la nueva victoria en tiempo de descuento, de las dudas e incógnitas que algunos sostienen y alimentan, y de la tranquilidad que otros ostentan porque falta bastante "para la hora de la verdad" (en definitiva, 90 días), quedó casi a la cabeza de las dudas en el centro del campo.

Y esos signos de interrogación quizá son tan exagerados como el rumor que dice que Xavi no llegara al Mundial, que hay un chico que con tan solo 18 años asombra con su juego, y que quizas merece dejar en el banquillo a “vacas sagradas” como Albelda que esta cuajando una mediocre temporada.

Es cierto que Aragones debe ser cuidadoso, achicar lo máximo posible el margen de error y no incluir a un futbolista que no esté rindiendo a pleno por muy rimbombante que sea su nombre, porque nadie garantiza resultados, ni los viejos ni los nuevos. Pero ya no es tiempo de experimentos y si se ha creido en Cesc Fabregas hay que ir hasta el final porque el chico ha demostrado que puede.

Porque si algo queda claro en el futbol de hoy en dia, es que nadie vive del pasado y si el bueno, el desequilibrante,tiene dieciocho años tiene que jugar, ya se ha dado cuenta Jose Pekerman con Messi... porque el talento nunca tuvo edad.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris