Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3  

El Unicaja se lo juega todo en Kaunas (Jueves 19:00)

Los malagueños están forzados a ganar los 4 partidos que restan si quieren pasar a la siguiente fase.
Iago Viñas
martes, 7 de marzo de 2006, 17:16 h (CET)
Este jueves a las 19 horas el Unicaja se juega el ser o no ser en Europa con las cámaras de TVE2 en directo. Ambos equipos no conocen aún la victoria en el Top 16 y protagonizarán un duelo fraticida frente al ZAlguiris en el que sólo vale ganar.

Antonio Miguel García
Ganar ó ganar, no cabe otra mentalidad posible entre Scariolo y sus chicos. El Unicaja viaja a Kaunas dispuesto a empezar una remontada de un vuelo que cae en picado, un Top 16 que se ha complicado alarmantemente con las dos primeras derrotas frente a Olympiacos y Barcelona. Curiosamente los dos equipos con el mejor balance de la primera fase, Unicaja y Panathiniakos, no conocen la victoria en el Top 16 y ven como el camino hacía Praga no es un mar de rosas.. sino de espinas.

El Zalguiris Kaunas tiene el mismo balance que el Unicaja, 0-2, y en casa pretenderá hacer valer su condición de local con su público y sacar una victoria que le lleve a tener alguna posibilidad de meterse en la siguiente fase. El potencial de los lituanos reside en un potentísimo juego interior, uno de los mejores de Europa, con jugadores como el viejo conocido Tanoka Beard y Darjus Lavrinovic que disputarán un bonito duelo con Daniel Santiago y Sandro Nicevic.

Los malagueños por su parte prentenden traspasar la racha de la Liga a la Euroleague y deberán de responder a la espectativas, de una vez por todas, en un partido de enorme presión en el que la clave se encuentra, según el técnico italiano, en la capacidad de concentración de sus jugadores. La plantilla afrontará este fin de semana un calendario inhumano e, incomprensiblemente, tendrá que jugar en seis días tres partidos, realizando tres viajes y recorriendo un total de 6000 kilómetros (Kaunas - Menorca - Málaga). Los teóricos suplentes tomarán una importancia vital, como ya lo hicieron el domingo pasado frente al Granada, y serán la verdadera clave del éxito europeo del Unicaja.

El partido será retransmitido en directo por TVE2 a la 19:00.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris