Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Tau recibe al Lietuvos en la tercera jornada del Top-16 (Miércoles 8, 20:45 h.)

Una victoria del equipo de Velimir Perasovic se antoja fundamental para la clasificación a cuartos.
Iago Viñas
martes, 7 de marzo de 2006, 17:14 h (CET)
Los dos equipos cuentan con una victoria y una derrota. Luis Scola reaparecerá tras descansar en el partido ante el Forum Valladolid. El Lietuvos Rytas se presenta en Vitoria como uno de los mejores visitantes de la Euroliga

Jose Antonio Martín
Partido importante este miércoles para el Tau Baskonia. Visita el Buesa Arena el imprevisible Lietuvos Rytas, que aspira a colarse en cuartos en detrimento de alguno de los dos favoritos, Tau o CSKA. Los lituanos no empezaron muy bien el Top-16, ya que cayeron con estrépito en su casa ante los rusos (48-66), pero parecen haber recuperado opciones con la victoria ante el Bamberg (79-67). Los dos equipos se encuentran empatados a victorias-derrotas, si bien los basconistas han jugado los dos partidos lejos del Buesa Arena, mientras que los lituanos disputan su primer choque fuera de casa este miércoles.

El Tau disputa su segundo partido seguido en casa, tras el disputado el pasado Domingo frente el Forum Valladolid. El conjunto alavés no jugaba un partido en su pabellón desde el 17 de Marzo (victoria ante el DKV Joventut). Desde entonces ha disputado seis encuentros lejos del Buesa Arena, con tres victorias en la Copa del Rey (DKV, Real Madrid y Pamesa), una victoria (Bamberg) y una derrota (CSKA) en Euroliga y una victoria en Liga ACB (Pamesa). El miércoles retorna la Euroliga a Vitoria, dónde no se jugaba un partido continental desde el 9 de Febrero, cuando el Strasburgo rindió visita a los alaveses.

En el conjunto de Velimir Perasovic es noticia la vuelta del capitán Luis Scola tras su fin de semana de descanso. El pívot argentino no participó en el partido ante el Forum Valladolid el pasado domingo, y el equipo lo notó en demasía. El cuatro basconista es hoy por hoy insustituible en la cancha, ya no sólo por su acierto ofensivo y su excelente trabajo defensivo, sino por el carácter que impregna a sus compañeros. El técnico croata ya ha avisado de la importancia del choque ante los lituanos de cara a la clasificación del equipo para los cuartos de final de la Euroliga.

Se trata de la primera participación del equipo lituano en la máxima competición de clubes tras ganar el año pasado la ULEB Cup. El Lietuvos es un club joven, fundado hace 8 años merced al mecenazgo del mayor diario del país (que da nombre a la entidad). En la competición doméstica, el equipo dirigido por el croata Neven Spahija se encuentra situado en la segunda plaza, con un excelente balance de 24 victorias y una derrota, por detrás del imbatido Zalgiris Kaunas y con cuatro victorias de “colchón” sobre el tercer clasificado.

El Lietuvos se ha mostrado como un visitante incómodo, como demuestran sus victorias foráneas en Barcelona, Estambul o Tel Aviv frente a equipos Top-16. Entre sus jugadores más destacados están el americano Frederick House (11,8 puntos de media), el pívot de 2,10 Robertas Javtokas (10 puntos y 7,5 rebotes de media), el australiano procedente del PAOK Matthew Nielsen (11,5 puntos y 5,1 rebotes de media), el letón Stelmahers (9,9 puntos de media), el certero tirador de larga distancia Mujezinovic (MVP de la 6ª jornada en la Euroliga) y el americano Maurice Baker, incorporado en Enero. Además, el plantel se completa con jugadores procedentes de la incipiente cantera lituana, como Jasaitis o Slezas.

El partido se celebrará este miércoles 8 de Marzo a las 20:45 con las cámaras de ETB-1 en directo.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris